La cosa es calmada.

3172
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ El contralor MARIO SORIA LANDERO, está llevando a cabo, con toda la tranquilidad del mundo, las investigaciones por un supuesto desvío por un monto a los 9 mil millones de pesos cometido por el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
El sigiloso Contralor no quiere que en Tamaulipas pase lo que en otros estados como Nuevo León en donde “El Bronco” metió a la cárcel a algunos de sus antecesores, pero días después fueron puestos en libertad por falta de pruebas.
SORIA jura y perjura que la demora en los resultados de dichas investigaciones, ya va más de un año y tres meses de que inició la presente administración estatal, se debe a que están haciendo una muy buena integración de los expedientes para luego no quedar en ridículo como ya le pasó a “El Bronco”.
El Contralor no tiene empacho en decir que los resultados de la investigación contra TORRE CANTU, podrían tardar otros 10 meses más, porque dice, no les interesa rapidez, sino que los expedientes estén robustecidos de pruebas.
Para muchos TORRE CANTU debió ser el primero en pisar la cárcel, pues desde que inició este gobierno no se ha hablado de otra cosa más que de todo el desvío de recursos que se cometió en la administración pasada.
Los secretarios estatales denunciaron desvíos en becas, en la Secretaría de Salud, en educación, en Seguridad Pública, no hubo una dependencia donde no denunciaron irregularidades, de ahí que muchos se han tardado en llamar a cuentas al ex gobernador.

2._ Su estructura, la última baraja del PRI:
En esta elección la única ventaja que tiene el Partido Revolucionario Institucional que dirige SERGIO GUAJARDO MALDONADO, es su estructura, a diferencia del resto de los partidos políticos en esta elección, es lo único que hace fuerte al tricolor.
A diferencia de MORENA, (Movimiento de Regeneración Nacional) y de Acción Nacional, PAN, el PRI sí tiene estructura, tiene gente que en las buenas, en las malas y en las peores, están con ellos.
En cambio en MORENA y en el PAN, están en pañales en cuanto a estructura se refiere, el primero porque es un partido nuevo en Tamaulipas y el segundo porque nunca se preocuparon por hacer crecer la militancia.
El PAN desde que está en el gobierno apenas comenzó a preocuparse por hacer crecer su militancia, nunca antes les había interesado porque nunca como ahora la suerte les había favorecido.
En MORENA están aún pero, andan tan desesperados por hacer crecer su militancia que están agarrando los desechos de otros partidos políticos, principalmente del Revolucionario Institucional.
Incluso, como sucedió a nivel nacional, MORENA anda haciendo alianzas con partidos que tienen ideologías muy diferentes, como es el caso de Encuentro Social, ambas fuerzas políticas son como el agua y el aceite, pero eso no le importa al Movimiento de Regeneración Nacional, porque andan enloquecidos con la creencia de que ganarán la presidencia y por ello aceptan lo que sea.
El priísmo tamaulipeco se debe sentir privilegiado porque su estructura no la tiene ni siquiera el PAN que gobierna en Tamaulipas, por ello es hora de que escuchen a esos priístas de hueso colorado que siguen firmes a su ideología.
GUAJARDO MALDONADO debe olvidarse del “dedazo”, de las imposiciones, de candidatos y de todas esas prácticas absurdas que solo dividen y enfrentan a los priístas de vedad, a esos que siguen fiel a sus colores.
Es hora de escucharlos, de darles su lugar, de hacerlos fuertes y si es necesario, dejarlos participar por un cargo de elección popular que bien merecido lo tienen, es hora de dejar de postular siempre a los mismos, de eso ya están hartos los priístas.
El PRI está viviendo una de sus peores épocas no solo a nivel estatal son también nacional, lo único que le queda para que pueda salir a flote es su militancia, incluso hay quienes se atreven que esa misma militancia es la que hará ganar a MEADE, pese a lo gris que es el candidato.

3._ Defensa de “Geño” no da una:
Quienes saben de temas de la justicia, aseguran que la extradición a Estados Unidos de EUGENIO HERNANDEZ FLORES es inminente, que es un hecho.
Y es que el próximo 19 de este mes vence el plazo para que la defensa presente pruebas que impidan que el gobierno norteamericano se lo lleve y al parecer no las hay o no son lo suficientemente “pesadas”.
Las opiniones son encontradas con relación a qué tan conveniente es la extradición para “Geño”, hay quienes aseguran que es bueno, mientras que otros insisten en que allá, en Estados Unidos, nadie lo sacará de la cárcel, mientras que en México al menos se tiene la esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí