Los persignados.

3995
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Los santos panistas no distribuirán condones durante el “Playazo”, (así se le llama al viernes previo a iniciar las vacaciones de Semana Santa).
Era de esperarse, su religión no se los permite, siempre se ha dicho que el Partido Acción Nacional, PAN, es católico, no comulgan con los abortos, las bodas entre personas del mismo sexo y ahora vemos que tampoco con el uso de preservativos.
La secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, ha manifestado que la distribución de condones no ha servido para nada más que para contaminar las aguas de las playas y para promover el degenere y el libertinaje.
Aunque los gobiernos priístas, quienes año tras año cada vez que se acercaba la temporada de Semana Santa distribuían los condones, casi 20 mil preservativos ponían a disposición de los jóvenes, opinaban lo contrario, decían que así los protegían de enfermedades infecciosas y de los embarazos.
El hecho es que ahora los santos panistas le dieron reversa a esta actividad y este año no habrá condones en las playas, pero en las dependencias de la Secretaría de Salud hasta donde tendrán que ir en caso de que sea necesario.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ ya podrá estar contento, cada año hacía la misma petición a los gobiernos priístas, que no distribuyeran preservativos en las playas.

2._ Plan con maña:
Para cuando sacó su convocatoria el Partido Revolucionario Institucional, PRI, Tamaulipas ya tenía “amarrados” a la mayoría de quienes van a participar como candidatos a las alcaldías.
De acuerdo a lo dicho por SERGIO GUAJARDO MALDONADO, dirigente de dicho partido político, son al menos 15 los aspirantes a candidatos a ediles que ya están “palomeados».
Por ejemplo por Altamira va CARLOS GONZALEZ TORAL; Antiguo Morelos, ROSARIO SANCHEZ HERNANDEZ; Casas, IRMA SANCHEZ LOPEZ; Madero, ROBERTO RAZO CHAPA; Llera, YAZMIN PEREZ DE LA FUENTE; Méndez, ELIDA CEDILLO SALINAS; Miguel Alemán, SERVANDO LOPEZ MORENO; Padilla, SALOMON RODRIGUEZ GOMEZ; Reynosa, SERAPIO CANTU; San Carlos, FRANCISCO LOPEZ VILLAFRANCA y San Fernando, GABRIEL DE LA GARZA GARZA.
Explicó que en 21 municipios la elección se hará mediante Convención de Delegados, mientras que en 22 será resuelto por la Comisión de Postulación de Candidaturas.
En los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Bustamante, Ciudad Madero, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Nicolás, San Carlos, Tampico y Villagrán, la convocatoria establece que la elección se hará por Convención de Delegados.
En tanto por el Procedimiento de Comisión quedaron los municipios de Antiguo Morelos, Burgos, Camargo, Casas, Cruillas, Mante, Gómez Farías, González, Morelos, Burgos, Camargo, Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl, respectivamente.
El día tres de marzo se efectuarán los registros de todos los aspirantes. El día seis se emitirán los respectivos dictámenes de las Comisiones de Procesos Internos, así como de la Comisión de Postulación de Candidatos.
El proceso interno del PRI concluye el 10 de marzo, con la realización de las 21 convenciones de delegados en igual número de municipios y la designación de los candidatos a alcaldes, en 22 municipios.

3._ Los “prietos”:
Los partidos, Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Encuentro Social, PES y del Trabajo, PT, están en el “estira y afloja”, cada uno cree que sus partidos tienen a los mejores candidatos.
El partido de “El Peje”, anda moviendo a AMERICO VILLARREAL ANAYA como candidato al senado, sin embargo todavía falta las propuestas que hagan los otros partidos con los que MORENA va en coalición.
Como bien dicen, el Movimiento de Regeneración Nacional se está inclinando por ex priístas para postularlos por los cargos de elección popular que estarán en disputa y así tenía que ser, pues es un partido nuevo que ni a cuadros llega.
Como dijo GUAJARDO MALDONADO en Tamaulipas MORENA ya hubiera perdido su registro, el único que lo ha salvado es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Por cierto déjeme decirle que la propuesta de VILLARREAL ANAYA, incluye en su fórmula a MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES.

4._ Vamos de mal en peor:
Si en ambulancia la Cruz Roja tardaba para dar el auxilio a los lesionados en un accidente, no queremos imaginar cuanto va a tardar ahora que los paramédicos van a andar en bicicleta.
Ciertamente se ahorrarán grandes sumas de dinero, no contaminarán el ambiente, pero también se podrían perder, (aún más), vidas de personas por llegar tarde a brindar el auxilio.
La medida de traer a los paramédicos en bicicleta es buena, pero llegó tarde, no es la apropiada en estos tiempos de violencia en los que todos los días tenemos muertos y heridos.
Ahora se necesita rapidez y eficacia para esas personas que a diario son víctimas de daños colaterales por la violencia, en lugar de bicicletas debieron agrandar el parque vehicular de esta benemérita institución.
Por cierto, en  esta colecta que iniciaron el pasado 23 de febrero y que piensan concluir el 30 de marzo, esperan recaudar más de 5 millones de pesos, con eso bien que podrían comprar una nueva ambulancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí