Ni enferma, ni en campaña.

2970
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ MARIA LOURDES FLORES MONTEMAYOR no está enferma, no se ha ido a la campaña política de nadie ni tampoco ha renunciado a la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL Federal en Tamaulipas, como se rumoró hace unos días.
La funcionaria estuvo ayer en la Feria del Empleo, que se realizó en esta ciudad capital y fue ahí donde aclaró los rumores de su supuesta salida de esa dependencia.
Ciertamente le practicaron una cirugía el pasado viernes, pero no dejó de trabajar por lo que es falso que el hijo del ex gobernador tamaulipeco, MANUEL CAVAZOS LERMA, de nombre MIGUEL CAVAZOS GUERRERO haya asumido el cargo como titular de esa delegación.
CAVAZOS GUERRERO sigue siendo el titular de PROSPERA, ésto luego de que el Partido Revolucionario Institucional, rechazara su registro para participar como candidato a diputado federal.

2._ ANAYA no “levanta”:
Las cosas para el candidato a la presidencia de la República, RICARDO ANAYA nomás no andan nada bien, incluso uno de los dirigentes que conforman uno de los partidos con los que va en alianza lo reconoce.
Nos referimos a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ del Partido Movimiento Ciudadano, con el que el PAN y el PRD van en alianza, “Por México al Frente”, el ex edil confía en que en los próximos días su candidato pueda remontar en las encuestas.
GUSTAVO así se refirió de los rivales de ANAYA, de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, lo llamó hombre con ideas obsoletas, lleno de resentimiento y si por eso fuera poco le dijo que está recogiendo toda la basura.
Lo anterior evidentemente tiene que ver con que la gente de MORENA permitió el ingreso a las filas de este partido a puro ex priísta, y no solo eso, además los está haciendo candidatos a puestos de elección popular.
En eso tiene toda la razón CARDENAS GUTIERREZ, a nadie le ha terminado de gustar lo que está haciendo MORENA, eso de llenar al partido con puro ex priísta con no muy buenos antecedentes, no les va a ayudar en nada.

3._ ¿VICTORIA se pintará de azul?
Para el Partido Acción Nacional, PAN, Ciudad Victoria nunca ha sido fácil de ganar, pongan como candidatos a mujeres u hombres el resultado siempre ha sido el mismo, la derrota, el fracaso, pocos votos.
Pero eso había sido durante los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, PRI, la mayoría de los gobiernos de Victoria han sido para el tricolor, el único panista, ahora de Movimiento Ciudadano que dio la sorpresa fue GUSTAVO CARDENAS.
De ahí en fuera, ni ARTURO SOTO ALEMAN, ni ROSITA URIBE MORA, ni LYDIA MADERO GARCIA, ni LEONOR SARRE GUERRERO (que en paz descanse), ni ningún otro candidato pudo ganarle al PRI.
No podía porque el tricolor aventaba toda la estructura y todo el recurso económico posible al candidato que postulara, aunque éste fuera el más gris, lograba ganar porque como dicen por ahí, tenían con queso las gordas.
Hoy las circunstancias son otras, totalmente diferentes, la elección podría dar un giro de noventa grados y aunque usted y yo opinemos lo mismo, que XICOTENCATL GONZALEZ URESTI es el peor candidato que pudieron haber elegido también hay que decirlo, con dinero baila el perro y el Dr. XICO tiene al Gobierno del Estado de su lado que ya es bastante.
Sin duda la elección que se aproxima será histórica, como lo fue la del 2016, sin duda ésta será la prueba de fuego para Acción Nacional, será una especie de examen para ver si están haciendo las cosas bien o andan de la tiznada.
A veces también hay que decirlo, los partidos políticos no logran hacer ganar a sus candidatos ni con todo el dinero del mundo, un caso específico es de JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, el PRI invirtió millones en su campaña y el hombre nomás no ganó.
Como bien dicen, del dicho al hecho hay mucho trecho, porque también habrá que ver como le va a la candidata independiente, NAYMA KARINA BLAQUIARENA PEREZ, quien también anda haciendo su luchita.

4._ Vuelve LUPITA FLORES a la política:
La maestra LUPITA FLORES DE SUAREZ vuelve a la “grilla”, se incorporará como senadora de la República, ésto luego de que algunos de los actuales senadores andan “encampañados” y están por dejar el cargo.
Son cinco meses los que la ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos estará fungiendo como senadora, de abril a agosto, pues el periodo de los actuales termina este año.
En el 2012 FLORES DE SUAREZ contendía como candidata por este cargo de elección popular, sin embargo no logró ganar, cinco años después la mandan llamar para que ocupe una senaduría, ya le tocaba.
El último cargo que FLORES DE SUAREZ ocupó fue en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, fue subsecretaria general de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí