Esto se está descontrolando.

3138
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Primero fue contra la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, después contra el Colegio de Bachilleres, COBAT y ahora la manifestación fue contra la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA.
Muchos, no los culpo, pensarán que el Partido Revolucionario Institucional, PRI, está detrás de todo esto pero en el tricolor las cosas andan aún peor que en el Estado; sin dinero, sin militantes y muy desanimados porque sus posibilidades de ganar son casi nulas.
Por lo anterior podríamos asegurar que las manifestaciones contra HECTOR ESCOBAR SALAZAR, CESAR GUERRA MONTALVO y GLORIA MOLINA GAMBOA son reales, la gente realmente anda molesta por el mal trato que le están dando.
No pagarle a los maestros, correr a docentes para ocupar esas plazas para sus amigos y familiares y quitarle derechos a los trabajadores eventuales, son las causas por las cuales la gente se ha venido manifestando contra la SET, COBAT y Secretaría de Salud.
Alguien debería decirle a la gente de Acción Nacional, PAN, que en tiempos electorales esas cosas no se hacen, las pueden hacer en cualquier otra época del año, pero no ahora porque la ciudadanía les podría dar la espalda a sus candidatos el día de las votaciones.
No sabemos por qué, pero algunos secretarios se han ensañado con los trabajadores, lo hemos escuchado de su ronco pecho, los están tratando con la punta del pie y eso no se vale porque a la mayoría de la gente ni le va ni le viene si el que gobierna es el PRI o el PAN.
En solo año y medio el PAN se ha empeñado en hacerle creer a los tamaulipecos que se equivocaron en haber votado por ellos, todo están haciendo mal, el trato déspota que le están dando a los trabajadores es lo de menos, lo más grave es que les redujeron sueldos y les quitaron compensaciones.
No permitir el acceso a su trabajo a varias empleadas solo por traer botas es un claro ejemplo de lo soberbios que andan los funcionarios de gobierno, sino le bajan dos rayitas esto de plano se les va a salir aún más de control.

2._ Chaleco antibalas no, guaruras sí:
El Secretario de Seguridad Pública, AUGUSTO CRUZ MORALES, no traerá chaleco antibalas, pero que tal guaruras, trae por todos lados y bien pegaditos, ni en la entrevista con los reporteros se le apartan.
Como usted lo lee querido lector o lectora, son tres o cuatro los guardaespaldas que acompañan al Secretario de Seguridad en los eventos, ello sin contar a todos los demás que se quedan en las camionetas esperándolo.
No dudamos ni tantito que nos esté saliendo más caro el caldo que las albóndigas, pues además de los sueldazos que recibe el Secretario de Seguridad todavía le asignan un buen de policías y patrullas como parte de su seguridad.
Y todo para nada, la inseguridad va de mal en peor, tanto así que Victoria es de las ciudades más peligrosas del mundo, ah, pero los funcionarios estatales andan rodeados de elementos ministeriales y viajando en camionetas blindadas.
E Secretario de Seguridad Pública, déjeme decirle que el hombre ha informado que le va a llevar tiempo hacer un diagnóstico sobre la situación de inseguridad que se vive en el Estado, como si no supiéramos todos a quien hay que atacar.

3._ ¿Y dónde están los papás?.
Lo ocurrido en el CBTIS 24 debe servir de lección a algunos padres de familia que ni saben como andan sus hijos, y es que lamentablemente muchos padres andan tan distraídos en otras cosas que ni cuenta se dan de como andan éstos.
Afortunadamente el hecho no pasó a mayores, y también que bueno que la pistola que portaba el joven del CBTIS 119 era de postas, pero aún así este hecho debe servir para que los padres endurezcan las medidas con sus hijos.
Lo menos que deben hacer es revisarles las mochila, ver su aspecto físico para así prevenir cualquier hecho delictivo, en el que éste podría incurrir.
Ahora el joven de 15 años deberá pagar las consecuencias, pues aunque las autoridades judiciales consideraron que no había delito qué perseguir por ser un arma de juguete, ahora tendrá que hacerle frente a las consecuencias de su acto como la sanción que le pudieran aplicar en el CBTIS donde estudia o el bullying del que seguramente no escapará.

4._ Caso cerrado:
Antes de concluir la presente colaboración, permítame informarle que de acuerdo al Procurador General de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, cuentan con los suficientes elementos probatorios para mantener en prisión a JORGE “N”, quien es acusado presuntamente por el asesinato de la española MARIA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS.
Como usted lo lee, en estos días vence la prórroga de tres meses que la Procuraduría solicitó para reunir más pruebas contra JORGE “N”, y de acuerdo a BARRIOS MOJICA, tienen las pruebas suficientes para cerrar este caso.
Desde luego los padres del indiciado alegan que la Procuraduría incurrió en diversas irregularidades, pero sobre todo juran y perjuran que su hijo es inocente lo cual sabremos muy pronto, pues está por celebrarse la audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí