Descartan detener la separación de Telmex

3508
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- “La transformación de una empresa en dos implica tener el mismo número de activos y pasivos, no tiene que afectar en forma alguna los derechos de los trabajadores”, afirmó el comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aseguró que no se dará marcha atrás a la separación funcional de Telmex y Telnor, además de que esta acción no afecta los derechos de los trabajadores, debido a que las nuevas empresas seguirán teniendo el mismo dueño.
“La transformación de una empresa en dos implica tener el mismo número de activos y pasivos, no tiene que afectar en forma alguna los derechos de los trabajadores. Los pasivos y activos son los mismos, es simplemente una división que queda en más del mismo grupo de interés económico”, afirmó el comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras.
En entrevista, en el marco del Primer Encuentro sobre Sostenibilidad de las redes y Medios Sociales, Comunitarios e Indígenas, dijo que dicho ordenamiento es parte del paquete de medidas establecidas en la Constitución para transformar el mercado.
“Lo que hizo el Instituto fue cumplir con la Constitución y establecer una regulación en materia de preponderancia. Ordenó a una empresa que está regulada a que se transforme para que tenga otra compañía que preste servicio de desagregación, lo cual ha sido exitoso en otras partes del mundo”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí