PAN peor que el PRI. 

3960
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

1._ Al Partido Acción Nacional, PAN, le debería dar vergüenza que su candidato a la presidencia de la República, RICARDO ANAYA vaya en segundo lugar en las encuestas electorales, lo digo porque ello significa que en muy poco tiempo los mexicanos le perdieron el encanto a esta fuerza política.
Como usted lo lee querido lector o lectora, bastaron dos sexenios para que los ciudadanos dejaran de seguir votando por los candidatos que el albiceleste postula para presidente de México, prueba de ello es que ANAYA nomás no logra superar en las encuestas al candidato de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
La gente del albiceleste, llámese VICENTE FOX QUEZADA y FELIPE CALDERON HINOJOSA, se engolosinaron con el poder, a tal grado que ahora tanto los del PAN como los del PRI son unos «apestados», la gente ya no quiere saber nada de ellos, tanto es el hartazgo que «El Peje», con todo y sus ideas retrogradas, se mantiene a la cabeza en las encuestas.
El PAN salió peor que el PRI, porque en muy poco tiempo decepcionó a sus seguidores. El Revolucionario Institucional al menos tardó 70 años para lograr que la gente se hartara de ellos, «haiga» sido como «haiga» sido el tricolor se mantuvo en el poder por varias décadas, mientras que a Acción Nacional no le duró mucho el gusto.
En Tamaulipas al PAN no le ha ido nada mal, aquí han ganado algunos de sus candidatos a la presidencia de la República,  sin embargo en el resto del país no han corrido con la misma suerte, prueba de ello es el caso de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA a quien le ganó el candidato del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO.
El problema del albiceleste es que sus gobiernos son muy similares a los gobiernos priístas, tan es así que la gente les ha dado la espalda y, si otra cosa no sucede, de aquí al primero de julio que se llevarán a cabo las elecciones, LOPEZ OBRADOR será el próximo presidente de México.

2._ ¿El que ríe al último?.

En Tamaulipas los priístas, entre éstos ALEJANDRO ETIENNE LLANO, coordinador de los diputados locales del Congreso del Estado, reconoce que las encuestas no favorecen al candidato de este partido político, JOSE ANTONIO MEADE, saben, bien que saben que las cosas están color de hormiga.
Mientras que SERGIO GUAJARDO MALDONADO dice que las encuestas son para reírse y lo dice porque sabe, bien que sabe que en todas el favorito es LOPEZ OBRADOR. Ojalá que ese gusto no se le vuelva susto al dirigente de los priístas en Tamaulipas, porque la realidad de las cosas es que MEADE no logra salir del hoyo.
Por su parte ETIENNE LLANO es bastante optimista, él cree que en estos dos meses que faltan de campaña MEADE puede repuntar, lo cual sinceramente lo vemos muy difícil, pues el hartazgo de la gente tanto hacia el PRI como al PAN es demasiado, pero como bien dicen esto no se acaba hasta que se acaba.
Lo cierto es que en Tamaulipas los priístas andan de capa caída, no estar en el poder les ha pegado de a feo, en las campañas de sus candidatos ya no se ve el despilfarro de otros años, hoy andan bastante austeros, pues apenas tienen para cubrir sus propios gastos.

3._ INE implacable:

De seguir como hasta ahora el presidente del INE en Tamaulipas, EDUARDO TRUJILLO TRUJILLO, va a dejar hasta sin calzoncillos a los candidatos, les está aplicando multas a diestra y siniestra, y las sumas son bastante considerables, de miles y hasta de  millones de pesos.
Como ya lo hemos mencionado en anteriores colaboraciones, al que más mal le ha ido es al PRI, las multas que el órgano electoral le ha aplicado rebasan los 15 millones de pesos; Los independientes no se han salvado de esto, está también el caso de HUMBERTO RANGEL VALLEJO a quien le aplicaron una multa por 100 mil pesos.
Por si el lector o lectora no está enterada, el todavía diputado local se registró como candidato independiente a la alcaldía por Matamoros y, según nos explica el motivo de la multa fue porque difundió una información que no debía, hizo algo como un acto anticipado de campaña.
Y es que los candidatos a alcaldes inician sus campañas políticas hasta el 14 de mayo, por lo que quienes se adelanten a esta fecha están sujetos a que se les aplique sanciones como ésta.
Lo más grave del asunto es que como candidato independiente RANGEL VALLEJO solo recibió un financiamiento por 16 mil pesos, por lo que sin iniciar su campaña política ya le debe al INE 84 mil pesos de los 100 mil de multa.

4._ Campañas desangeladas:

El próximo 14 de mayo inician las campañas a las alcaldías y ojalá éstas sí le pongan creatividad y color porque lo que es las campañas de los candidatos a diputados federales y senadores, éstas nomás no emocionan a nadie.
Ojalá los aspirantes a este cargo le pongan jiribilla y logren despertar el interés de la ciudadanía de ir a votar, porque como usted estará enterado, en Tamaulipas no cantamos mal las rancheras en eso del abstencionismo, en cada elección es lo mismo, la gente casi no sale a votar.
Se dice que aquí el candidato fuerte es OSCAR ALMARAZ SMER, la mayoría de la gente está contenta con el trabajo que ha hecho desde la presidencia municipal, además de que al menos en la capital del Estado, el priísmo sigue muy arraigado lo cual le facilita las cosas al actual alcalde.
Seguramente XICOTENCATL GONZALEZ URESTI va a dar la pelea, aunque no tenga el apoyo de los panistas lo tiene del Estado y eso hasta cierto punto vale mucho más, lo único que le pediríamos al aspirante es que no vaya a andar con su short de licra bailando zumba por las calles, la verdad eso se ve bastante grotesco.
Aunque la suscrita no coincide con esa versión hay quienes aseguran que EDUARDO GATTAS, el candidato de MORENA, va a ser quien gane esta contienda, dicen que aquí, al igual que en el resto del país, la gente ya no quiere nada ni con el PRI ni con el PAN.
Pero también tenemos a una mujer, NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ dará la pelea como candidata independiente, veremos cómo le va porque lo que fue a XICO como independiente le fue tan mal que hasta se tuvo que sumar a la campaña de los candidatos del PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí