miércoles, 6 de mayo de 2026

Destacadas, Regional

Avanza control de incendio forestal en Sierra de Miquihuana

Avanza control de incendio forestal en Sierra de Miquihuana

En el marco del Plan Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal, perteneciente a la Delegación Regional Tula, continúa trabajando en coordinación con diversas dependencias para sofocar el incendio forestal registrado en la Sierra de Miquihuana.

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil Tamaulipas, las acciones han permitido alcanzar un 85% de control y un 85% de liquidación, con una afectación estimada de 125 hectáreas.

Coordinación interinstitucional

La Guardia Estatal mantiene labores conjuntas con Protección Civil Estatal y Municipal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Este esfuerzo interinstitucional busca garantizar la protección de los ecosistemas y la seguridad de las comunidades cercanas a la zona afectada.