«Checo», el aferrado.

3107
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ De todas las formas, habidas y por haber, la militancia del Partido Revolucionario Institucional, PRI, le ha dicho a su dirigente estatal SERGIO GUAJARDO MALDONADO, que ya se vaya, que ya no lo quieren, que se desaparezca, que «suelte» la dirigencia a alguien más competente.
Los de Victoria, los de Tampico, los de Matamoros, de Nuevo Laredo, de Reynosa, los priístas de todo el estado, quieren nuevo dirigente pero ya, lo han dicho fuerte y quedito, quieren a GUAJARDO MALDONADO fuera del Comité Directivo Estatal del tricolor, lo más pronto posible.
Y es que con «Checo» el PRI tocó fondo. En la pasada elección perdieron lo poco que les quedaba, tan mal les fue que llegó a convertirse en la tercera fuerza política, pese que Tamaulipas era de las pocas entidades del país donde el priísmo seguía siendo muy fuerte en algunos municipios como Ciudad Victoria.
RAFAEL GONZALEZ BARBA, LUIS ENRIQUE ARREOLA, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, EDMUNDO GARCIA ROMAN, LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, además de muchos otros están exigiendo la renovación de la dirigencia, quieren a «CHECO» fuera, pero a la de ya.
Algunos militantes señalan que «CHECO» como AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, solo iban a concluir el periodo de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, por lo que su plazo vencía en el mes de diciembre, sin embargo ya estamos a agosto y éstos ahí siguen pese a las críticas de la militancia.

2._ También en el PAN quieren fuera al dirigente:

Aunque FRACISCO ELIZONDO SALAZAR y GERARDO PEÑA atribuyen los malos resultados que obtuvieron en la pasada elección al tsunami de ANDRES LOPEZ OBRADOR, la militancia no está nada contenta con el trabajo que realizaron el presidente y secretario respectivamente del Comité Directivo Estatal del PAN.
Los panistas creen que debieron ganar la senaduría y más diputaciones federales de manera contundente, no solo porque fue mucho el apoyo que le dieron a los candidatos, sino también porque el PAN apenas lleva dos años en el poder como para que ya se haya terminado el encanto.
«Kiko» ELIZONDO y PEÑA FLORES saben, bien que saben, que los resultados de la elección no fueron nada convincentes porque aunque les fue más o menos bien en las alcaldías en la senaduría y diputaciones federales, ocurrió todo lo contrario, pese a todo el recurso que se destinó para apoyar a los candidatos.
Todo parece indicar que Acción Nacional fue flor de un día, el mismo BRAVO MENA ha dicho que el PAN podría desaparecer si no se ponen las pilas, el problema es que hasta ahora su gobierno no se ha diferenciado de los gobiernos priístas, al contrario tienen muchas similitudes.

3._ Mientras unos ríen otros lloran:

En el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, los perdedores serán ganadores, le explico, los pocos, muy pocos candidatos que no lograron ganar en la pasada elección, seguramente serán nombrados a ocupar un cargo en algunas de las delegaciones federales o Coordinaciones como le llamara ANDRES LOPEZ OBRADOR una vez que entre en funciones como presidente.
Por ejemplo está el caso de EDUARDO GATTAS, el ex candidato a la alcaldía de Victoria, no ganó pero seguramente está esperando que lo nombren para ocupar un cargo en alguno de los 56 cargos federales existentes en Tamaulipas.
Lo mismo está esperando JOSE ANTONIO LEAL DORIA, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ y muchos morenistas que le apostaron a este proyecto político que fue la sensación en la pasada elección, al lograr ganar casi todas las posiciones políticas que estuvieron en disputa.
No falta mucho para que eso ocurra, no hay que olvidar que AMLO entra en funciones como presidente el primero de diciembre, cuatro meses más pero, así como vamos, seguramente antes de que asuma el poder va a estar dando los nombramientos en los Estados.

4._ Sorpresas que da la vida:

Habrase visto que JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO, ex presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, demandó a este Instituto ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas porque no le cumplieron con ciertas prestaciones laborales los dos años que trabajó en este órgano electoral.
Como usted lo lee querido lector o lectora, HERNANDEZ ANGUIANO está reclamando que se le pague de acuerdo a la ley, ello luego de que en el 2017 renunció al cargo, pero según establece en su denuncia no le pagaron de acuerdo a lo que marca la ley.
La magistrada, MARCIA LAURA GARZA ROBLES, es la que lleva el asunto ya que además HERNANDEZ ANGUIANO se queja por las irregularidades cometidas en la designación del Secretario Ejecutivo del Consejo General y posteriormente su destitución por el propio INE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí