VIOLENCIA TOTAL.

2161
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La violencia en Tamaulipas se va desarrollando cada día más y las autoridades no se han confrontado a los grupos delincuenciales que seguramente estarán perpetuados en algunos ranchos y ejidos para enfrentar las situaciones que se puedan dar, durante los tiempos de las refriegas entre los delincuentes y los militares que tendrán la de ganar.
Los tiempos se están acercando más y nadie de los militares ha alzado la voz para enfrentar lo que viene porque en pocos días, seguramente los militares no se van a meter y solamente dejarán tirados a los civiles.
Por todo ello, las víctimas de las violencias en Tamaulipas buscan que el equipo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, reconsidere a esta entidad en la ruta para la pacificación y reconciliación a través del diálogo con Olga Sánchez el próximo 10 de agosto, debido a que no aceptan el argumento de que no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo los foros. Tamaulipas es un hoyo sin fondo, consideró GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA, presidente del Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Víctimas del Delito, quien explicó que en la reunión del 10 de agosto con el equipo de transición de ANDRES MANUEL, empujarán la propuesta  de al menos un foro que se realizará en pocos días para el cierre.
A partir  del 15 de agosto empezará la cuenta regresiva para dependencias descentralizadas, municipios y el propio Gobierno del Estado, para la liberación de los informes que los exonere de la presunción de malos manejos o los haga responsable de alrededor de miles millones de pesos, que aun están bajo la sombra de la sospecha.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, advirtió que todos los municipios han girado instrucciones para multar de manera drástica a quienes sean sorprendidos practicando con algún vehículo el peligroso juego de la Chona, en ese sentido los voceros de la dependencias apuntaron que es una actividad de alto riesgo para los que lo practican.
Las unidades colectivas son prácticamente los únicos que salen bien librados, al transitar por las calles de las colonias de la periferia donde los pavimentos tienen la necesidad de que les den una recarpeteada, pues aún existen los baches profundos que acaban con las llantas de los automóviles.
Para finalizar mi columna de este día, quiero hacer mención al trabajo sin descanso que día a día realiza el presidente municipal OSCAR ALMARAZ SMER, quien un día inaugura obras y otro también. A estas alturas sabemos que ya empezó la entrega-recepción para dar paso al nuevo gobierno de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, esperemos que sea de gran bendición el tiempo por venir como el que se ha ido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí