EL SISTEMA SE CAE

2769
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Empresarios tamaulipecos se dijeron preocupados por la desaparición del Mando Único policial en el estado, anunciado por el nuevo gobierno federal y pidieron que la decisión deba ser consultada con los tamaulipecos porque a ellos les atañe para la movilización de algunos factores.

Este lunes se aplicaran un millón de alumnos que habrán de regresar a las aulas y seguramente tendrán que estar las listas de cada salón para poder distribuir a los alumnos que ya han pasado a los siguiente niveles y solo así se podrá  hace un conteo general para manejarlo en un sistema global y tener en las manos los nombres de todos los alumnos.

El subsistema de educación básica tendrá tres fines de semana largos conocidos como puentes debido a que en apego a las nuevas modificaciones tendrán la posibilidad de hacer cambios según el calendario que elijan.

Los puentes serán el lunes 19 de noviembre con motivo de la Revolución Mexicano el 4 de febrero por la promulgación de la Constitución Mexicana y el 18 de marzo por el natalicio de BENITO JUAREZ el profesorado gozara además de los días feriados en razón del día de los muertos el 2 de noviembre, el día del trabajo el primero de mayo y el día del maestro  15 de mayo días en que tampoco habrá escuela.

En otro orden de ideas les comento que las Juntas de Conciliación y Arbitraje siguen operando como empresas particulares por lo que es necesario darle vida a la legalidad para contrarrestar a quienes tienen años de estar en el mismo lugar con expedientes rezagados.

El tradicional sistema de las Juntas de Conciliación y Arbitraje se cae a pedazos por eso habrá que darle paso a la nueva modalidad en donde el Poder Judicial será el encargado de administrar e impartir la justicia laboral, esperemos que ahí se acaben tantos vicios de antaño.

ENTRETELONES
+++   Solamente 20 de las 100 empresas que están registradas en la plataforma’ Victoria Digital’ ya están realizando ventas por internet, señaló el director de Desarrollo Económico Municipal Ernesto Manzur de la Mora.

+++ El 10% de 500 empresas que fueron inspeccionadas, no pagaron a tiempo las utilidades a sus trabajadores, informó Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí