Terquedad.

3889
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ El nombre de YALHEEL ABDALA CARMONA, ex candidata al senado de la República «suena» fuerte para dirigir lo que queda del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en Tamaulipas.
Sin temor a equivocarnos, sería la primera mujer en dirigir al tricolor en nuestra entidad, (si es que la dejan), porque aunque AIDA ZULEMA FLORES PEÑA ya estuvo como dirigente, lo hizo de manera interina luego de que RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, quien era el dirigente, dejara el cargo para convertirse en diputado.
Dicen que YALHEEL está siendo apoyada por el CEN del PRI, y que existen muchas posibilidades de que les gane a los «egidistas» los cuales están bien aferrados, a través de sus diferentes personajes políticos, llámese ALEJANDRO ETIENEN LLANO y MONICA GONZALEZ GARCIA, de mantener las riendas de este partido político.
Pero esta no es la primera vez, y seguramente tampoco será la última que las mujeres se animan a tomar las riendas del Revolucionario Institucional, lo han hecho MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, así como otras quienes lo único que han conseguido es que les den con las puertas en las narices.
Desconocemos por qué el PRI no deja que las mujeres los dirijan, pero esto no solo pasa en el tricolor lo vemos en la mayoría de los partidos políticos como son Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Movimiento de Regeneración Nacional, en todos los que usted guste y mande es lo mismo.
Los dirigentes partidistas están «cerrados» a que una mujer tome las riendas de los comités o mejor dicho quienes ponen a éstos, como es el caso de EGIDIO TORRE CANTU que puso a SERGIO GUAJARDO MANDOLANDO, cuidan tantos sus intereses oscuros que quizás una mujer no les haría el mismo trabajo.
Como seguramente el lector o lectora estará enterado, en unos días más, al parecer este martes, el PRI dará a conocer su convocatoria para el cambio de dirigencia y evidentemente la lista de varones es la que prevalece, entre éstos CESAR CORONADO GARCIA, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y otros que no recordamos.
El tricolor, dicen los que saben de estos menesteres, seguirá siendo atractivo no por sí solo ni por lo que representa, sino porque para la próxima elección algunos partidos, llámese MORENA o el mismo PAN, lo podrían buscar para que vayan en alianza y así entre todos ganar los comicios.
Gústenos o no, el PRI fue de las fuerzas políticas con mayor militancia y aunque parezca difícil de creer todavía tiene gente, todavía puede hacer ganar no a sus candidatos pero sí a los de otros partidos políticos, con eso van a hacer grandes negocios y por ello no le dejarán la dirigencia a cualquiera.

2._ México y sus dos presidentes:

Eso de que tengamos dos presidentes, uno electo y el otro a punto de terminar su sexenio, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y ENRIQUE PEÑA NIETO respectivamente, lejos de beneficiarnos a los tamaulipecos nos están perjudicando, porque tienen confundida a la población que cree que AMLO ya está gobernando.
Bien lo dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación, ELISEO CASTILLO TEJEDA, el nuevo gobierno federal entra en vigor hasta el próximo primero de diciembre, por lo que todo lo que hagan de aquí a entonces es pura simulación, puro show, puro teatro porque PEÑA sigue siendo el presidente de México.
Aunque muchos lo criticaron consideramos que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, titular de la SAGARPA, tuvo la razón en molestarse al ver en el evento que AMLO había enviado a quien será su titular de esta misma dependencia, eso es verdaderamente ridículo, creemos que se deben esperar a que inicien su sexenio.
Insisto, HINOJOSA OCHOA estuvo en su derecho de decir si era él o quien será su sustituto en el próximo gobierno el que presidiría el evento, como diría CLAVILLAZO, la cosa es calmada, el gobierno de AMLO ya tendrá suficiente tiempo de ejecutar todos los errores que seguramente va a estar cometiendo.

3._ Otro acelerado:

En Tamaulipas la gente de AMLO también ha querido hacer de las suyas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL. El J.R., como también se le conoce, anda haciendo recorridos por las 56 delegaciones que hay en Tamaulipas y hasta ha pedido información a los delegados sobre las dependencias que dirigen.
Quien informó de lo anterior fue el delegado regional noreste de la SEGOB, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, señaló al igual que ELISEO CASTILLO, que los delegados no están obligados a dar información ni a GOMEZ LEAL ni a ningún otro porque todavía no inicia el periodo del nuevo gobierno.
Parece que los delegados de Tamaulipas también les han dado con la puerta en las narices a la gente del presidente electo del país y es que, como le decía, andan muy acelerados, su tiempo comienza el primero de diciembre, a partir de entonces ya pueden hacer lo que quieran.
Y es que, según lo dicho por CARDENAS DEL AVELLANO, hasta ahora GOMEZ LEAL no ha presentado ningún documento oficial que se le acredite como el enlace de AMLO en Tamaulipas y pues mientras no presente este documento y entretanto no sea diciembre, los delegados lo van a estar recibiendo con la punta del pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí