Pura fichita. 

7262
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ El pasado viernes nos visitó RENE BEJARANO, el hombre que hace algunos ayeres fue exhibido recibiendo un fajo de billetes, metiéndolos en su maletín y hasta en las bolsas de su saco, hecho por el cual le apodaron «El señor de las ligas».
BEJARANO ahora vino a vendernos espejitos, vino como presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, aquí, en la capital del Estado realizaron la Segunda Asamblea Estatal de la Nueva Esperanza por el Buen Vivir, aclaró que dicho movimiento no es un partido político, pero no dude usted que de todas maneras van a querer hacer de las suyas.
De por sí el mismo BEJARANO trae cola que le pisen ni se diga quienes le andan engordando el caldo aquí en Tamaulipas, los perredistas, los mismos que se acabaron el partido porque en Tamaulipas perdieron el registro, son los que más andan apoyándolo, acarreándole la poca gente que aún tienen.
Uno de ellos es JORGE VALDEZ VARGAS, el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas que desde que supo que ganó el PAN la gubernatura en la entidad, prácticamente se había desterrado, no se le había vuelto a ver en eventos públicos al menos en la capital del Estado.
De todos es sabido que VALDEZ VARGAS se entregó por completo a apoyar el proyecto de la candidatura de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que fue parte del grupo que criticó al ahora gobernador cuando anduvieron en campaña, y que gracias a él hoy el Sol Azteca está en la debacle.
También asistieron a dicha asamblea, RODRIGO SANCHEZ NERI, JORGE LUIS CORONADO ALVARADO, y GONZALO HERNANDEZ entre otros que como le decía, son puras fichitas, pero pues con eso que a los Movimientos, como es al Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, les ha ido muy bien, pues ahora andan tirándole por ahí.
Según «El señor de las ligas», el Movimiento se formó desde el año 2014, se constituyó como asociación civil en el 2018 y en éste participan tanto militantes de algunos partidos políticos como otros que no pertenecen a ninguna fuerza política y que su único fin es buscar el buen vivir de las familias de México, ¿será?.

2._ Costosas elecciones:

Seguimos derrochando millones de pesos a las elecciones, por si fuera poco las del 2019 nos saldrán más caros a los tamaulipecos, se gastarán hasta 76 millones más, serán en total 613 millones de pesos los que el Instituto Electoral, IETAM, despilfarrará en dichos comicios.
De acuerdo a lo dicho por el presidente del mencionado órgano electoral, MAIGUEL ANGEL CHAVEZ GARCIA
de los 613 millones el 43 por ciento, es decir, más de 263 millones 602 mil serán destinados para la elección de diputados y el 32 por ciento, es decir 196 millones de pesos, serán para las prerrogativas de los partidos políticos.
Como le decía, el presupuesto para la elección, que por cierto dio inicio el día de ayer, costará 76 millones de pesos según la explicación de CHAVEZ GARCIA, este incremento presupuestal es porque realizarán la elección de 43 consejos municipales, además de que elegirán a 22 consejos distritales.
Por cierto hay una noticia buena, los únicos partidos que hasta ahora han cumplido con el tres por ciento de la votación que se requiere para mantener el registro, son el PRI, PAN y MORENA, el resto está en la cuerda floja y ojalá no lo logren éste, pues con estos tres partidos basta y sobra.

3.- Comen ansias:

El sábado, a un mes de que inicie la nueva administración municipal, los equipos de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y OSCAR ALMARAZ SMER, presidente electo y saliente de Victoria respectivamente, iniciaron con  los trabajos de entrega-recepción.
Por parte de XICO están JOSE ANTONIO GARCIA FUENTES para Tesorería y Administración, para Obras Públicas el ingeniero civil, EDGAR JAVIER VALDES SALDIVAR, y para revisar COMAPA está HUMBERTO CALDERON.
Como Jefa de Transición está NORA ROSALBA CEPEDA GUERRERO y JOSE CARLOS ANAYA, mientras que JOSE CARLOS ALVAREZ  y MARIA DE JESUS PEREZ RAMIREZ atenderán diferentes áreas.
Por parte de la administración municipal saliente conforman el equipo de transición; la contralora ANDROMEDA MONTIEL, el tesorero GERARDO ROBLES, el director de administración, ELOY RIVERA, el director de Obras SERGIO CASTILLO y el síndico EDUARDO GARCIA.

4._ Mucha chamba, pero mal pagada:
Sin duda muy buena la noticia de que Alemania reconoce el trabajo que realizan las enfermeras de Tamaulipas, pues puso a disposición de éstas 500 plazas, lo malo que el sueldo no es tan bueno como quisiéramos.
En Alemania la moneda es muy cara y dicen que los 38 mil pesos mensuales que están ofreciendo a las enfermeras es muy poco, ya que allá la vida es cara.
ALEXANDER PERALES HUERTA, director del Servicio Estatal del Empleo, dice que todavía no concluyen las negociaciones con Alemania a quien en lugar de que paguen 38 mil pesos como quieren hacerlo, les han pedido que el sueldo sea de 54 mil pesos para que así les convenga a las enfermeras.
«Nosotros simplemente somos un servicio de vinculación que trabajamos de manera binacional entre dos países, el reclutamiento es un proceso que inicia con nosotros, pero las condiciones generales las pone el empleador que en este caso es el gobierno alemán a través de sus servicios de salud», dijo.
Además, las enfermeras que se quieran ir a Alemania deberán estudiar el idioma, pues ese además de otros requisitos, está pidiendo ese país para poder contratar a las enfermeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí