Victoria ya no es buen lugar para vivir. 

10201
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Alguien nos dijo hace unos días que Victoria ya no es ciudad para vivir y efectivamente los problemas que tenemos quienes vivimos aquí lejos de solucionarse se van agravando,  lo peor de ello es que a nuestras autoridades parece no importarles en lo absoluto.
Primero, a partir del 2010, todos, sin excepción, comenzamos a vivir y a padecer el problema de la violencia, no hay en esta ciudad una sola familia que no tenga una persona desaparecida, que sepa de alguien que fue asesinado por las bandas delincuenciales, o de algún empresario o changarro de la colonia que haya sido saqueado.
Así, desde hace 18 años vivimos con la zozobra, con el JESUS en la boca, con el miedo de que nos asalten, que nos roben nuestro auto, que atenten contra algún familiar, que estemos en la hora y en lugar equivocado cuando se registra una balacera, así con esa psicosis hemos aprendido a vivir.
Cuando parecía que no había nada peor que esto llega para quedarse el problema de la escasez de agua potable, la capital del Estado es de los 43 municipios de Tamaulipas que más problemas tienes por la falta del vital líquido, existen colonias que por periodos prolongados, (semanas) no les llega ni una gota de agua.
Nos han dicho miles de cosas para justificar esta irresponsabilidad como por ejemplo, que se fuga mucha agua de las tuberías, que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO no ha inaugurado el acuaférico, obra con la que supuestamente se acabaría el problema y así nos han tenido, sin agua y cuando la llegamos a tener es por ratitos.
Ayer, los usuarios de las redes sociales subieron fotografías del color café que tenía el agua que salía de sus llaves, en tono de burla decían que era agua de tamarindo, o que ya estaba listo el café, desde luego que todos muy molestos porque mes con mes pagan un gran costo por un pésimo servicio.
Además de la inseguridad y de la falta de agua potable quienes vivimos en esta ciudad, debemos soportar los climas extremosos que tenemos, por ejemplo en este verano donde las temperaturas han superado los 40 grados centígrados, lo que a su vez ha ocasionado un aumento en casos de golpe de calor, deshidrataciones, diarreas y otras enfermedades.
No sabemos por qué la anterior legislatura ni la actual que encabeza el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA han podido comprobarle a la Comisión Nacional del Agua, CNA, que Ciudad Victoria merece estar en una tarifa más baja por los altos consumos de energía que se tienen como consecuencia de este intenso calor.
Por eso, por la inseguridad, por la falta de agua y por las altas temperaturas, Ciudad Victoria dejó de ser un buen lugar para vivir como bien nos lo dijeron, de aquella Ciudad Victoria limpia, ciudad amable ya no queda nada, y lo peor es que la mayoría tenemos que vivir en estas condiciones.

2._ Reprobada la SET:

Al secretario de Educación en Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, se le ha mantenido en el puesto pese a todos los errores que ha tenido, el más grave sin duda fue haber retrasado el sueldo, hasta por un año, a otros por meses, a miles de maestros que a diario acuden al edificio ubicado sobre la calzada de Tamatán a protestar.
No sabemos si nuevamente le vayan a perdonar haber comprado mochilas «piratas», «clonadas», «parchadas» o como usted le quiera llamar a las bolsas para útiles escolares que compraron en Guanajuato y que no solo traen el logotipo de esa entidad, sino que además se ven que son «de segunda mano».
Ciertamente, ESCOBAR SALAZAR no es el encargado de las licitaciones, sin embargo como titular de esa dependencia debió estar más atento para evitar que sucediera este hecho que hoy en día deja muy mal parada a la parte oficial, luego de que hacen suponer que intentaron dar gato por liebre.
Veremos si la compra de las mochilas clonadas tiene repercusiones o, como muchas otras cosas que ocurren en esa Secretaría, pasan por boba este asunto que fue revelado a través de las redes sociales por los alumnos que iban a utilizar estas bolsas para guardar sus útiles escolares.

3._ «Corazoncitos»:

Aunque no debería suceder no es nada extraño que a algunas reporteras los funcionarios nos llamen «amiga» , o incluso que nos saluden de beso, a algunas les gusta eso a otras no tanto, los priístas eran más dado a eso, incluso ex gobernadores eran muy dados a ese tipo de confiancitas.
Lo anterior viene a colación porque el presidente electo del país, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR llamó «corazoncitos» a las reporteras que lo esperaban afuera de su casa de transición, hecho que ha provocado indignación en las redes sociales, pues ¿dónde cree usted que un presidente va a referirse así de las profesionistas?.
«Muy mal la expresión corazoncitos para las reporteras que cuestionan a AMLO, cero respeto a la profesión de las periodistas al usar esa expresión. Se nota el desdén… Por no hablar del machismo que implica. Qué decepción», expresó una de las usuarias del twitter.
«Muy mal el presidente electo llamándoles corazoncitos a las reporteras y muy mal también las reporteras permitiendo que las llamen corazoncitos. Altura, respeto y distancia, tres elementos indispensables para tratar con el poder», escribió otro usuario.
«El lenguaje sexista, que favorece al machismo, consiste en utilizar expresiones que minimizan a las mujeres. Llamarlas corazoncitos cuando desempeñan su trabajo, no reconoce su talento y las disciplinas encasillándolas en objetos. Es importante defender la equidad de género», dijo otra usuaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí