Para nada sirven los regidores. 

7151
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.- La figura de los síndicos y regidores se ha devaluado mucho, aunque su principal función es la de gestionar, desde obras hasta apoyos sociales, la realidad es que a la mayoría de éstos el pueblo ni los conoce, porque se la pasan encerrados en su oficina olvidando que su trabajo es visitar las colonias y conocer las necesidades de la gente.
Lamentablemente la mayoría de quienes ocupan esos cargos son hijos, sobrinos, amigos o esposa de un conocido político, llegan con el único interés de cobrar los 25 mil o 30 mil pesos que les paga el Ayuntamiento por no hacer nada, bueno sí, por levantar la mano para aprobar todas las propuestas que haga el alcalde que esté en funciones.
ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, PABLO CANTU, (QEPD), MIGUEL GONZALEZ SALUM, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, son entre muchos otros más que han puesto, en el caso del Cabildo de Victoria, a su cónyuge, sobrino o hijos en cargos de regidores porque así se ha manejado siempre esto.
Los dos o tres regidores que llegan al Cabildo y que son de oposición, del chiquitiaje, llámese Partido del Trabajo, PT, Movimiento Ciudadano, del Partido de la Revolución Democrática, PRD y hasta los de Acción Nacional, PAN, se muestran «picudos» solo las primeras sesiones, después todo lo ven color de rosa.
Le decía que la figura de los regidores se ha devaluado tanto que hoy en día un regidor del Cabildo de Victoria se encuentra preso luego de haber sido denunciado por una joven de acoso sexual, muy lamentable, pues se supone que ellos son nuestros representantes ante el Ayuntamiento.
Hasta ahora hemos visto exactamente lo mismo en cada Cabildo, los regidores «agachones», que son la mayoría y por lo regular son de la misma afiliación del alcalde en turno, los revoltosos, que por lo regular es uno, casi siempre cambia de percepción una vez que le llegan al precio y están también los que nunca hablan porque no saben ni su nombre.
Por lo regular la mayoría trata de brincar de la regiduría a una diputación local, los priístas, los panistas y no se diga los del PANAL, los maestros que para la grilla se pintan solos, también siempre buscan candidaturas a diputaciones, está el caso de ERICKA CRESPO CASTILLO y de muchos otros más.
El mismo EDUARDO GATTAS, fue regidor en el Cabildo local, después lo postularon como candidato a diputado por el PRI y ahora anda participando con MORENA, y así como éstos son muchos los que gracias a sus políticos familiares, logran participar en la política aunque lo que menos les interese es servir.

2._ IETAM asigna 77 regidurías:
Siguiendo con el tema de regidores, ayer el IETAM o lo que queda del IETAM, ya ve usted que algunos consejeros electorales ya no están porque cumplieron su periodo y será hasta noviembre cuando entren los nuevos, designó 77 regidurías por la vía de representación proporcional en 17 municipios.
Fue el día de ayer cuando el Instituto Electoral dio a conocer los nombres de los regidores de los municipios de Abasolo, Altamira, Ciudad Madero, Cruillas, González, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria.
En la tabla de asignación, el Partido Acción Nacional recibió 11 regidurías en los municipios de Abasolo (1), Ciudad Madero (4), Cruillas (1), Guerrero (1), Gustavo Díaz Ordaz (1) y Matamoros (3).
En tanto, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le fueron asignados 23 regidurías en los municipios de Altamira (2), Ciudad Madero (2), Cruillas (1), González (1), Gustavo Díaz Ordaz (1), Matamoros (3), Nuevo Laredo (1), Palmillas (1), Reynosa (2), Río Bravo (1), Tampico (4), Tula (1), Valle Hermoso (1) y Victoria (2).
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo una regiduría en Tula y Movimiento Ciudadano, una en Palmillas.
El Partido del Trabajo (PT), le fueron asignadas 8 regidurías en los municipios de Altamira (1), González (1), Nuevo Laredo (1), Reynosa (1), Río Bravo (1), Tampico (1), Valle Hermoso (1) y Victoria (1).
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recibió 6 Regidurías asignadas una en Altamira, otra en Guerrero, una más en Jaumave, Matamoros, Nuevo Laredo y una última en Victoria.
Al Partido Nueva Alianza le fue asignada 1 regiduría en Tula y al Partido Encuentro Social (PES), 3 regidurías en Altamira (1), Río Bravo (1) y Valle Hermoso (1).
Para el Partido MORENA obtuvo un total de 15 regidurías, las cuales se distribuyen en los siguientes municipios: Abasolo (1), Altamira (2), González (1), Nuevo Laredo (2), Reynosa (4), Río Bravo (1), Tampico (2), Valle Hermoso (1) y Victoria (1).
En tanto, ocho candidaturas independientes alcanzaron una representación cada uno, asignadas en los siguientes municipios: En Ciudad Madero, para JESUS OLVERA MENDEZ; en Jaumave para JOSE LUIS GALLARDO FLORES; en Nuevo Laredo para los regidores de las planillas que encabezaron VICTOR MANUEL VERGARA MARTINEZ y JORGE LUIS MIRANDA NIÑO; en Río Bravo, para MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO y CARLOS GUERRERO GARCIA.
En tanto, en Victoria serán regidores independientes NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ, así como DAVID RUIZ TAMAYO

3._ Alcaldes electos fantoches:
Nos dicen que algunos alcaldes electos que este primero de octubre entrarán en funciones están exagerando con eso de los guaruras, dicen que casi hasta al baño quieren que los acompañen, que los traen a todas partes sin darse cuenta que solo son el hazmerreír por lo aparatoso de los elementos que traen.
Si así andan ahorita que todavía no asumen el poder, no queremos imaginarlos como van a andar de blindados cuando ya sean alcaldes, mientras JUAN PUEBLO que ande totalmente desprotegido, solo con la bendición de Dios para que no lo alcance una bala perdida.

4.- Y se hizo la lluvia:
Por fin después de varios meses sin llover, se comienzan a registrar las primeras precipitaciones pluviales en la capital de Tamaulipas, ojalá que esto sirva de algo y se acaben los problemas por la falta de agua que en estas últimas semanas han afectado a las colonias Nuevas Playas, Escandón, Portes Gil, entre muchas otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí