¿Los chamaquearon?.

6761
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Hasta parece moda, últimamente cada que un nuevo gobernante llega al poder, dice lo mismo, que el anterior no les dejó dinero, que están en bancarrota, que no van a poder cumplir algunas promesas que hicieron en campaña, porque simple y sencillamente no tienen dinero.
El caso más reciente, como el lector o lectora ya sabrá, es el del presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ahora nos sale con que el país está en bancarrota como si los millones de mexicanos que votaron por él no lo supieran, como si no estuviéramos enterados que el país está de cabeza.
Ojalá que AMLO no haga lo que muchos gobernadores estatales que durante sus campañas políticas bajaron el sol, la luna y las estrellas con tal de que los ciudadanos les dieran el voto y al final lo único que han ocasionado es decepcionar al pueblo, al grado de que muchos ahora añoran que regrese el PRI, así de grave la situación.
«Posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando una situación económica y social muy difícil, posiblemente por  la situación de bancarrota en que se encuentra el país no podamos cumplir todo lo que se está demandando», así lo dijo en el inicio de su gira de agradecimiento.
Pero ni tardos ni perezosos los líderes del sector privado le respondieron a LOPEZ OBRADOR, le dijeron que es falso que el país esté en bancarrota, además le dijeron que las inversiones necesitan de un ambiente seguro y con esas declaraciones que hizo no ayuda en nada para ello.
Sin embargo AMLO sigue en lo dicho, que el país está en bancarrota, pero como le decía lo menos que queremos los mexicanos, ni se diga los tamaulipecos, es escuchar quejas de nuestros políticos, se supone que están para ayudarnos no para lloriquearnos que no tienen dinero, si supieran como anda la economía de millones de mexicanos y aún así no se andan quejando.

2._ ¿ALMARAZ al PRI?

El que anda muy inconforme es el dirigente de los priístas SERGIO GUAJARDO MALDONADO, le está exigiendo al IETAM que le reconozca varias regidurías en cuatro municipios, hace unos días acudió al Instituto a presentar un recurso de impugnación, pues según él les «robaron» las regidurías.
GUAJARDO y la poca gente que todavía milita en ese partido, creen que el IETAM les «robó» las regidurías, por lo que se inconformaron ante el propio Instituto, sin embargo la «paliza» que les dieron en la pasada elección de esa ya nadie, absolutamente nadie los salva.
Por cierto SERGIO GUAJARDO tiene sus días contados en el PRI, no se asuste, pues ya andan con el procesos de elección interna y para lo cual se han apuntado varios candidatos, los que saben de estos menesteres aseguran que será el actual alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, el próximo dirigente.
De ALMARAZ y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, sin duda nos quedamos con ALMARAZ, con todo y que no nos solucionó el problema del agua al menos hizo más que ETIENNE y que quienes le antecedieron a éste y quienes no sirvieron más que para endeudar el municipio.

3._ La Feria Tamaulipas:

El Estado ya se dio cuenta que la venta de alcohol (cerveza) les puede dejar importantes ganancias económicas y ahora sí  se pondrán a vender licor al público que asista a La Feria que inicia este próximo 19 de octubre y concluye el cuatro de noviembre.
Con el propósito de obtener el 65 del recurso que inviertan en este espectáculo, ahora serán más enérgicos, no solo cobrarán por estacionamiento, sino que además implementarán medidas más estrictas para detectar a tiempo las pulseras y los boletos clonados, los cuales aseguran fueron muchos.
Según las cifras de los organizadores, el año pasado entraron a La Feria 580 mil y solo 250 mil pagaron la entrada, mientras que el resto logró ingresar ya sea con boletos y pulseras clonadas o con gafete de otras personas, lo cierto es que muchos se pasaron de gandallas y no pagaron.
Aseguran que en esta ocasión no les pasará lo mismo, que ahora sí van a estar muy atentos porque quieren recuperar el 65 por ciento de lo invertido, además aseguran que La Feria Tamaulipas no será privatizada porque entonces sí perderían mucho dinero, pues según dicen solo les quedaría el 45 por ciento de lo invertido.

4._ ¿Hay o no asaltos en las carreteras?

Mientras la Policía Federal asegura que han aumentado los asaltos en el tramo carretero de Victoria-Monterrey, la Subsecretaría de Turismo del Estado asegura que eso no es cierto, que éstas están en paz y tranquilas.
En Turismo no solo no saben de ese aumento de asaltos a los automovilistas, pues solo saben lo que ha salido en los medios de comunicación, por lo que no se atreven a decir si el incremento de este delito podría repercutir en la llegada de turistas a la entidad.
Por cierto, la misma Subsecretaría de Turismo asegura que el proyecto de instalar 2 demarcaciones policiales», conocidas como «estaciones seguras», dicen que aún está en pie, y en las cuales supuestamente la Secretaría de Obras Públicas invertirá 100 millones de pesos, luego de que serían 36 las que se construirán.
Dichas demarcaciones contarían con elementos policiales quienes en caso de que se registre un incidente lo reportarán de inmediato a la estación de policía más cercana, hasta ahora, según nos dicen, se han instalado algunas cuantas en gasolineras, tiendas y terrenos baldíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí