XICO y su gabinete.

8173
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Hace unos días el alcalde electo de Ciudad Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, presentó a una parte de los funcionarios que formarán parte de su gabinete.
Para Atención Ciudadana designó a ANYELIN QUINTANILLA BECERRA, para la Dirección de Turismo fue nombrado, ISAAC CASTILLO, como directora de Participación Ciudadana fungirá, KARLA CAVAZOS GARCIA, como director de Desarrollo Económico, DANIEL CANALEZ GONZALEZ.
OLGA LIDIA VAZQUEZ MUÑIZ, fue nombrada directora de Limpieza, PAOLA ALVAREZ ZAVALA será la directora de Espacios Públicos y Areas Verdes, MARIA DEL SOCORRO TREVIÑO RAMIREZ va como directora de Relaciones Públicas, VITAL TAMEZ como asesor y JOSE LUIS LICEAGA consejero Jurídico.
Esperemos que estos funcionarios hagan buen trabajo pero sobre todo lo que más deseamos sin duda todos los victorenses, es que XICO resuelva el problema del agua, ojalá le dé prioridad porque el enojo por la falta del líquido de quienes aquí vivimos es bastante.

2._ Exageran con eso de la austeridad:

Algunas Secretarías, entre éstas la Secretaría de Salud, está exagerando con eso de la austeridad, como dice la chaviza se están pasando de lanza.
En el evento de una firma de convenio relacionado con el tema de trasplantes pusieron unos presentadores tan minúsculos que hasta daban risa, me imagino que la cartulina hoy en día está carísima y la secretaria GLORIA MOLINA GAMBOA no quiso exceder su presupuesto.
En la vida habíamos visto tal cosa, los presentadores que estaban en la mesa del presídium eran tan minúsculos que ni el nombre completo del funcionario pudieron escribir.

3._ Segundo Informe:

Este día el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA rendirá su segundo informe de gobierno, en esta ocasión no está programado un evento masivo en el Polyforum, solo asistirá al Congreso del Estado a dejar el documento.
De acuerdo al programa, el Gobernador llegará en punto de las 12:00 del mediodía a la sesión pública extraordinaria y solemne que realizará el Congreso.
Después de este acto solemne continuará con sus actividades normales, pues no está programado ningún acto masivo en el Salón Polyforum o en algún otro lugar.

4.- Mochilas clonadas no se olvida:

Aunque para el Contralor, MARIO SORIA LANDERO y para el secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR el tema de las mochilas clonadas ya quedó en el olvido los diputados priístas, entre éstos ANTO TOVAR, insisten en refrescarle la memoria al Estado y piden se castigue tanto al funcionario como a quienes les compraron estas bolsas.
Al menos el Contralor ni sufre ni se acongoja, no sabe absolutamente nada del caso y según vemos no se sancionará al funcionario de la Secretaría de Educación que haya realizado la compra, por lo que lo más probable es que ANTO TOVAR se quedará con las ganas de ver caer a quién o quienes incurrieron en este evidente fraude.
Ahora a los del PRI les toca comerse las amargas, sin minoría en el Congreso y griten y pataléen no van a poder hacer nada si los diputados de Acción Nacional no quieren porque, donde manda capitán no gobierna marinero.

5.- ¿Qué le picó a GUEVARA VAZQUEZ?

Por primera vez el secretario general del SNTE, Sección 30, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ salió en defensa de un grupo de maestros, de aquellos que se quejan del director del CBTIS 219 del municipio de Padilla, de nombre GUADALUPE ARZOLA GUERRA a quien acusan por acosarlos laboralmente y por incurrir en actos de corrupción.
Pensábamos que a GUEVARA VAZQUEZ ya se la había olvidado a quien representaba y es que cuando el problema por la falta de pago a los maestros el dirigente del magisterio nunca asomó la cabeza para defender a sus agremiados.
Es más, hasta la fecha disculpa a la Secretaría de Educación en Tamaulipas por haber retrasado el pago, para él es normal, dice que había que darle chance al nuevo software para que comenzara a operar.
Lo cierto es que GUEVARA VAZQUEZ sin temor a equivocarnos, ha sido de los dirigentes más grises que ha tenido este sindicato, bueno no solo los maestros no lo toman en cuenta, ni siquiera el Gobierno del Estado lo hace en este mundo.

6._ «Geño» seguirá preso:

Aunque trascendió que posiblemente en estos días el ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES sería puesto en libertad, resulta que todo fue falsa alarma, el ex mandatario continuará en el Centro de Ejecución de Sanciones, CEDES de Victoria, porque existen más denuncias a las cuales deberá responder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí