Suerte te de Dios. 

6825
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ El que se nos va a Italia y después a China, es el secretario de Desarrollo Económico del Estado, CARLOS GARCIA GONZALEZ va, dice él, para promocionar a Tamaulipas.
Por eso dicen, suerte te dé Dios, inteligencia para qué la quieres, después de haber hecho un ridículo papel como candidato a la alcaldía de Matamoros, pues le ganó un completo desconocido como fue el candidato de MORENA, regresa a disfrutar del erario público.
El diputado local con licencia jura y perjura que desde hace una semana que llegó a ocupar el cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, el teléfono no deja de sonar, pues según él son muchas las empresas que están interesadas en invertir en Tamaulipas.
Lo malo es que todas esas empresas se quieren instalar en la frontera, donde ya existe una sobre demanda de mano de obra y no en lugares como Ciudad Victoria donde si la gente no trabaja en el gobierno ya no tiene muchas opciones.

2._ Los que se quedan:

En los cambios que tiene planeados realizar el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, seguramente no está GERARDO PEÑA FLORES, titular de la Secretaría de Bienestar Social.
Si el mandatario estatal hubiera querido dejar fuera a PEÑA FLORES lo habría hecho cuando éste pidió licencia para operar desde el PAN las pasadas elecciones, pero no fue así, el titular de SEBIEN regresó a su puesto.
Lo anterior significa que GERARDO PEÑA no está en la lista de los funcionarios a los que se les dará las gracias, pues aunque no se ven muchos avances en la disminución de la pobreza, el titular de la SEBIEN presume cada vez que se le entrevista,  que el CONEVAL les ha dado un reconocimiento por la política social que están aplicando.
Otra que descartamos que pudiera dejar el cargo es MARIA ELENA FIGUEROA SMITH a quien, después de su fracaso en las pasadas elecciones se le reincorporó en el cargo como Directora del Instituto de la Mujer.
Al igual que GERARDO PEÑA, la titular del Instituto de la Mujer está segura en el cargo, pues si el mandatario estatal lo hubiera querido fuera lo habría hecho cuando se ausentó del cargo para participar como candidata.
Y otro evidentemente que tampoco se va es el ahora flamante secretario de Desarrollo Económico, CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien con todo y que no pudo sacar buenos resultados en Matamoros, hoy encontró acomodo en el Estado.

3._ Los que se van:

Aunque solo son rumores, los más sonados para que dejen el cargo son el titular de la Secretaría de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR y la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA.
Sin embargo no hay que descartar a AUGUSTO CRUZ MORALES, secretario de Seguridad Pública, su llegada no ha servido de mucho, las ciudades de Reynosa, Victoria y El Mante están igual a como las encontró, con graves problemas de inseguridad.
El Procurador General de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA también podría estar en la cuerda floja, al menos los familiares de personas desaparecidas no están muy contentos con su trabajo.

4._ El nuevo penal:

Cuando se quiere se puede y parece que esta administración sí le va a dar seguimiento a la obra del nuevo penal, que desde hace casi siete u ocho años se encuentra «parada» por la falta de recursos económicos.
De acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas, será en el mes de noviembre o diciembre cuando se licitará esta obra que inició con recursos federales, pues aunque el ex presidente de la República FELIPE CALDERON HINOJOSA envió 200 millones de pesos para la misma, esa cantidad apenas sirvió para levantar unas cuantas paredes.
Durante los gobiernos de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTU, la Federación no mandó un solo centavo para darle continuidad a ese proyecto y pues ni a los Estados les interesó invertirle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí