Estación de tránsito

6469
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Cd. Victoria, Tam. Se cumplen, uno a uno, los relevos programados para el presente 2018. Ya operan en Tamaulipas los 43 nuevos ayuntamientos, además tenemos las dos cámaras federales con sus respectivas comisiones en el Congreso de la Unión,

En cuanto a las nueve gubernaturas en tránsito, aunque las fechas electivas se han ido homologando, sigue siendo disperso el calendario dispuesto para sus respectivas tomas de protesta.

A la fecha, han asumido el cargo tres mandatarios:

– El 26 de septiembre empezó DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ (Guanajuato, abogado, PAN).

– El primero de octubre, asumieron MAURICIO VILA DOSAL (Yucatán, abogado, PAN) y

CUAUHTÉMOC BLANCO (Morelos, futbolista, MORENA).

El calendario de los seis restantes es el siguiente:

– 1 de diciembre. CUITLÁHUAC GARCÍA (Veracruz, ingeniero, MORENA).

– 5 de diciembre, CLAUDIA SHEINBAUM (Ciudad de México, física, MORENA).

– 6 de diciembre, ENRIQUE ALFARO (Jalisco, ingeniero, MC).

– 8 de diciembre, RUTILIO ESCANDÓN (Chiapas, abogado, MORENA).

– 14 de diciembre, MARTHA ERIKA ALONSO (Puebla, diseñadora gráfica, PAN).

– 1 de enero (2019). ADÁN AUGUSTO LÓPEZ (Tabasco, abogado, MORENA).

Si usted pensaba que esto terminaría el día primero de diciembre cuando asume LÓPEZ OBRADOR, pues creo necesario informarle que todavía queda un rezago de gobernadores entre diciembre y enero.

Año, pues, de relevos, en diversas responsabilidades, locales, estatales y federales. Para el arranque de 2019 estarán todos trabajando.

AGENDA DE XICO

El nuevo alcalde de Victoria llamó a filas y, en sesión ordinaria de cabildo, confirmó al equipo de nuevos funcionarios que le acompañarán en este arranque de su trienio.

Para datos completos, remito al lector a las listas que está publicando la prensa diaria, con el suficiente detalle de trayectorias y compromisos.

Siendo apenas el arranque, cabe destacar nombramientos relevantes, que dan sustancia al equipo, sin renunciar a que, en posteriores entregas, abordemos los restantes.

Es el caso de JOSÉ ALFREDO PEÑA, cargo de primera línea, tesorero municipal. También JOSÉ ALONSO AZPEITIA, en obras públicas y NORA ROSALBA CEPEDA, flamante contralora. En comunicación social ya está operando la maestra MARÍA GLORIA MONTALVO PADILLA.

Van también, JOSÉ LUIS LICEAGA, entrante secretario del ayuntamiento; ANTONIO CARBAJAL, en desarrollo urbano; CARMEN VILLARREAL, directora del sistema DIF municipal y JUANITA QUINTANILLA, en atención a la ciudadanía.

DAVID CANALES, en desarrollo económico y turismo; OMAR BECERRA, como director de gobierno; FELIPE SAN MARTÍN, en análisis y estrategia; MANUEL VILLARREAL para administración y PAOLA ALICIA ÁLVAREZ, en espacios públicos.

En Participación Ciudadana KARLA GARIELA CAVAZOS; en desarrollo social, YOLANDA QUINTANILLA y en cultura RAFAEL GUILLERMO ANAYA. Así también, JUAN TORRES en Deportes y BIBIANA VEGA, en productividad rural.

Importa que XICO anuncie un programa emergente de pavimentación para los primeros cien días, en respuesta al desastre que le heredó la administración anterior. Determinación tan necesaria como urgente.

HERENCIA INFAME

Cabe preguntar al nuevo gobierno municipal, por qué la semaforización de Victoria carece de soporte, acuerdo, programa de mantenimiento.

La lógica indica que el proveedor de estos servicios no solo debe encargarse de instalar semáforos sino (además) asumir como responsabilidad, el debido servicio. Inmediato, eficaz.

Y, por ende, en ocasión de descompostura, la respuesta debiera ser rápida, a 24, 36 o un máximo de 48 horas de que se detectó el fallo, en avenidas y cruceros.

Pero ocurre que el último año de la administración a cargo del señor ALMARAZ, los cruceros de Victoria fueron un caos culposo.

Descomposturas, una tras otra, interminables. Peor todavía, no se ve que empresa alguna esté otorgando la asistencia debida.

Ya cuando pasan semanas, la podredumbre asoma y, con ella, la pregunta obligada de ciudadano, votante, militante: ¿en qué usaron el dinero?

Tampoco los tránsitos asisten. Tan a gusto están en sus unidades motorizadas, climatizadas, que desprecian abiertamente el tan necesario trabajo de crucero. En moto o en patrulla, son jefes.

Sería un error culpar al entrante alcalde XICOTÉNCATL por lo que ocurre. Aunque es claro que debe tomar nota y detonar acciones en este campo. En definitiva, más firmes que nunca.

BUZÓN: lopezarriaga@gmail.com

WEB: http://lopezarriaga.blogspot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí