Que alguien le explique.

6048
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Alguien le debería explicar a la secretaria de Salud en Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA que el dengue no se transmite de persona a persona, que es el mosco Aedes Aegypti el único que puede hacer eso.
Sin embargo MOLINA GOMEZ atribuye un brote de dengue que se registró en un poblado de La Pesca, municipio de Soto La Marina a que lo propagó una persona que adquirió el virus en el estado de Veracruz, lo cual aquí y en China es imposible porque el dengue no se transmite de persona a persona.
El dengue debió propagarse en aquella localidad porque con las constantes lluvias que se han estado registrando debió quedarse agua estancada y en ésta reproducirse el mosco causante, pero para la Secretaria de Salud fue este hombre que estuvo en Veracruz y luego permaneció en nuestra entidad el que reprodució la enfermedad.
La secretaria de Salud convocó a una conferencia de prensa para hablar de este brote, pues según dijo, solo durante el sábado, domingo y lunes 13 personas de La Pesca, Soto La Marina enfermaron y todavía existen sospechas de que otras 40 pudieran también tener la enfermedad.
A la fecha suman 88 casos, aunque se espera que la cifra se eleve muchísimo más, luego de que apenas se comienzan a registrar las precipitaciones pluviales, mismas que como ya dijimos, son las que facilitan para la reproducción del mosco.

2._ Ya nada lo tumba:
Los maestros no le aflojan con las protestas contra el secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, nuevamente lo hicieron en el foro de la consulta educativa que se realizó el pasado lunes en la capital del Estado y donde por cierto, brilló por su ausencia el próximo secretario de Educación Pública, ESTEBAN MOCTEZUMA.
Como le decía, los maestros lograron introducirse hasta donde se encontraban las autoridades que presidieron el evento y justo cuando ESCOBAR SALAZAR dirigió su discurso, los manifestantes exhibieron sus pancartas exigiéndole al funcionario su renuncia, así como el pago de su sueldo.
Lo que no saben los ilusos maestros, es que si ni en el caso de las mochilas «clonadas», ni las protestas que a lo largo del año han venido haciendo sus compañeros, exigiendo el pago, no han logrado «tumbar» a HECTOR ESCOBAR, menos lo van a conseguir ellos con sus manifestaciones.
Con todo los errores que se han cometido en esa Secretaría, se podría decir que ESCOBAR es de los más afianzados en el gabinete actual, si lo quisieran correr ya lo hubieran hecho hace mucho tiempo, motivos hay miles pero sin duda de todos los secretarios el de Educación es el que más seguro está en su puesto.

3._ De lo perdido, lo recuperado es bueno:

SERGIO GUAJARDO MALDONADO anda muy contento porque su partido, el PRI tendrá 92 síndicos y regidores, a lo que hemos llegado, ahora conformarse con esto cuando antes se llevaban «carro completo», no había nadie que pudiera contra el monstrou electoral que era el PRI.
Ahora su gente se conforma con tener representantes en los Cabildos, como si eso sirviera de mucho, bien que saben que síndicos y regidores se venden al mejor postor, sea o no el alcalde de su mismo partido, los regidores se dejan querer ($) y se olvidan de ideología y de todo.
Aun así GUAJARDO MALDONADO está contento porque según él, logró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Sala Regional Monterrey, les otorgara 19 regidurías más a las que ya tenían, sumando un total de 92 los representantes populares que tendrán en los cuerpos edilicios.

4._ No se ponen de acuerdo:

Hoy (miércoles) los diputados locales tendrán que ponerse de acuerdo con respecto a cuales serán los secretarios que deberán comparecer, ya sea ante comisiones o ante el pleno.
GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreos del Estado, reconoció que aún no saben si comparecerán los mismos que lo hicieron el año pasado o si mandarán llamar a aquellos que nunca se han presentado.
Como lo hemos dicho para el caso da lo mismo, de todos es sabido que es solo una pasarela, que van a informar lo que ellos quieren, igual a como lo hacían los secretarios cuando el PRI estaba en el poder.
Los que el año pasado fueron a comparecer al Congreso son CECILIA DEL ALTO LOPEZ, secretaria de Obras, el Procurador General de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, la secretaria de Turismo, MARIA ISABEL GOMEZ CASTRO, el polémico secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR.

5._ XICO, la hora de la verdad:
Ojalá que el alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI aproveche la ventaja que es tener al Gobierno del Estado de aliado y logre resolver el problema más emergente que tiene la ciudad, como es la falta de agua potable.
Esperamos que el edil panista logre conseguir los recursos que se requieren para reparar la tubería de la COMAPA, lo cual según dicen, es la causa por la cual el líquido no llega a miles de hogares victorenses.
El alcalde ciudadano, como se ha nombrado XICO, deberá hacer honor a su nombre, resolviéndole a la ciudadanía las problemáticas que más le afectan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí