Egidio Torre no atendió llamado de la Contraloría

2579
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Revela Contralor que el exgobernador fue omiso al apercibimiento sobre su última declaración patrimonial.

El exgobernador Egidio Torre Cantú, fue omiso ante el apercibimiento de que fue objeto por parte de la Contraloría Estatal, al no cumplir con presentar su declaración final de bienes, por lo cual será multado.
Mario Soria Landero, titular de la Contraloría Estatal, confirmó que la declaración patrimonial final del exgobernador, Egidio Torre Cantú, así como de otros excolaboradores de la pasada administración, no fueron localizadas en los archivos.
“Ya se venció, al señor (Torre Cantú) no regresó, no se presentó, ese es el amor que le tiene a Tamaulipas”, dijo Soria.
Añadió que pese al apercibimiento a Egidio Torre y otros exfuncionarios de su administración, no cumplieron con presentar la declaración patrimonial, así como alguna otra documentación que deberían haber mostrado al concluir su función.
Advirtió que la Contraloría Estatal procederá a sancionar a Torre Cantú y a los exfuncionarios que no cumplieron con presentar a tiempo la declaración patrimonial, pese al apercibimiento “no le importó”.
El titular de la Contraloría sostuvo que durante la administración de Egidio Torre reinó la opacidad en la administración, por lo cual se han tenido dificultades para poder hacer revisiones de fondo.
“Si no subían lo de transparencia cuando iban a hacer su declaración, en aquel tiempo no se acostumbraba esa apertura, a raíz que la ciudadanía comenzó a pedir lo que pasa en los gobiernos en transparencia y portales fue cuando se empezó a hacer, antes no, la opacidad era la reina de los gobiernos”, señaló.
Por otra parte, Soria Landero, informó que los servidores públicos se encuentran en el proceso de la actualización de su declaración patrimonial bajo el nuevo esquema planteado para ello por el Sistema Nacional Anticorrupción.
Los servidores públicos de la administración estatal, tienen de plazo hasta el próximo mes de diciembre para cumplir con su actualización de la declaración patrimonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí