Llevando agua a su molino.

5997
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.- El equipo de transición de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR anda más enredado que una bola de estambre y su coordinador en Tamaulipas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL no le está ayudando en nada.
Como la CHIMOLTRUFIA, como dicen una cosa dicen otra, primero no incluyeron a Tamaulipas en la agenda para la realización del Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional que realizaron en algunas entidades del país para, según ellos, escuchar de viva voz a los familiares de las personas desaparecidas.
Posteriormente, luego de fuertes reclamos de los colectivos de la entidad, informaron que siempre sí se realizaría el foro, que sería el día 22 de octubre, nuevamente anuncian que no lo harán porque AMLO andará por Tamaulipas en su gira de agradecimiento el día 17 de este mes.
Ahora, el pasado viernes el presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA dio una conferencia de prensa, en la que estuvo presente el rector de la Universidad del Norte del Tamaulipas, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ.
En ese encuentro con los medios de comunicación, informaron que este lunes se llevará a cabo el foro, que el futuro secretario de Seguridad, ALFONSO DURAZO estará en vivo para escuchar todas las quejas y peticiones que seguramente deben tener los familiares de desaparecidos.
El asunto no termina aquí, resulta que trascendió por el mismo senador de MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA y por el mismo JR, que además del foro en la Universidad del Norte, habría otro en el Salón Polyforum, a la misma hora y para acabarla de amolar surgió la realización de un supuesto tercer foro en el ICEST.
Como usted lo lee querido lector o lectora, así de organizado anda el equipo de transición de AMLO, veremos con que nos salen mañana, hasta el día de ayer por la tarde ya se había descartado el foro del Polyforum y confirmado la asistencia del Dr. MIRELES al de la Universidad del Norte.
Esperamos que esto no sea un compló, que «alguien» esté tratando de boicotear los eventos de LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas, porque de ser así los más afectados seremos quienes aquí habitamos, ya que luego los presidentes en venganza reducen los presupuestos, pero a como están las cosas, a como está el golpeteo político, no descartaríamos que así sea.

2._ Le echan montón a TINO SAENZ:
Gústele o no FLORENTINO SAENZ COBOS va a tener que soltar la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, pues son nada más y nada menos 14 los dirigentes municipales de esta organización los que están pidiendo su cabeza, los que están exigiendo la renovación de la CNC.
El golpeteo contra TINO viene desde Matamoros o igual desde la capital del Estado, eso es lo de menos, la cierto es que más tarde que temprano SAENZ COBOS deberá dejar ese organismo que anteriormente era cien por ciento priísta, ahora no lo sabemos, igual ya son panistas o morenistas.
Ahora sí como popularmente se dice, SAENZ COBOS se quedará como el perro de las dos tortas, ya ve usted que perdió la diputación federal en Mante y ahora está a unos días de que también le arrebaten la CNC.

3._ La concha de HECTOR ESCOBAR:

En serio que sí querido lector o lectora, que quisiera tener el cuero que tiene el secretario de Educación en Tamaulipas, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, todo, absolutamente todo se le resbala, pese a que tiene en su contra a los más de 45 mil maestros de Tamaulipas y a los diputados locales de oposición, él anda relajado, relajado, relajado.
El sueldo que gana ESCOBAR SALAZAR debe ser muy bueno como para soportar tantas críticas, tantas protestas, tantos reclamos por el mal desempeño que ha tenido al frente de esa Secretaría.
En su comparecencia ante el pleno del Congreso Local no le fue nada bien al funcionario, los únicos que defendieron su trabajo fueron los diputados de su mismo partido político, el Acción Nacional, los demás le dieron con todo.
El más puntilloso fue el diputado OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS del PANAL, quien evidentemente no le perdona al titular de la SET que haya suspendido el sueldo a miles de maestros, y es que esto es algo histórico, algo que nunca antes se había visto.
“En las normales no nos formaron para andar mendigando el salario”, así, duro y a la cabeza fue RAMOS SALINAS y es que el diputado tiene la boca llena de razón, imperdonable que los profesores se les haya dejado de pagar.
Por su parte IRMA AMELIA GARCIA VELAZCO, del PRI, cuestionó al funcionario el por qué ya no se ha informado absolutamente nada sobre la compra de las mochilas «piratas».
“La sociedad tamaulipeca no ha recibido explicación, en el Congreso la seguimos esperando”, dijo al tiempo de reprochar al funcionario el por qué a pesar de que ésta es la Secretaría que más presupuesto recibe, (17 mil millones de pesos) le haya suspendido el pago a los maestros.
Y finalmente la diputada por MORENA manifestó por su parte, que hace unos meses presentó un punto de acuerdo para que se obligara a la SET a pagar todos los adeudos que tiene con los maestros.
“Hace unos meses presenté el punto de acuerdo para una iniciativa para que se resolviera este problema, pero probablemente usted no la conoce porque está en la congeladora”, dijo.

4._ Diputados «acelerados»:
Aunque hasta febrero inicia el registro de candidatos a diputados locales, los actuales, al menos 14, ya levantaron la mano para reelegirse en el cargo.
Los panuchos como los del tricolor son los más alborotados, la mayoría de los que han manifestado su intención por reelegirse en el cargo son de estos dos partidos.
Por el PRI son; ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, CARLOS MORRIS TORRE, MONICA GONZALEZ GARCIA, NOHEMÍ ESTRELLA LEAL y JUAN CARLOS ESPINOZA.
Por el PAN están listos para reelegirse GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, TERESA AGUILAR GUTIERREZ, LUIS RENE CANTU GALVAN, CARLOS GERMAN DE ANDA HERNANDEZ, JOSE CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA y RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ.
Y por Nueva Alianza ya está puesto ROGELIO ARELLANO BANDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí