Se despinta el azul.

14224
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.- Las cosas no deben andar muy bien en el Partido Acción Nacional, PAN Tamaulipas, como para que su dirigente FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR no se anime a afirmar ante la prensa que van por el «carro completo» en las elecciones del 2019.
Como usted lo lee querido lector o lectora, durante una entrevista que dio a los medios de comunicación, después de que el IETAM les entregara la constancia que les da el derecho para participar en este proceso electoral, el líder del PAN solo dijo que van a hacer su luchita, pero no se atrevió a decir que van por todos los cargos que estarán en disputa.
Lo que es peor, ELIZONDO SALAZAR se conforma con «conquistar» solo el voto rural, al menos eso fue lo que dijo, que van por el voto de la gente de las comunidades rurales, no sabemos si eso lo diga porque en las zonas urbanas la gente dejó de votar por los candidatos del albiceleste.
Aunque parece que eso no les interesa, el PAN tiene que acercarse a la gente, de seguir así los de MORENA, o mejor dicho «El Peje», les van a seguir comiendo el mandado sin importar los despilfarros que hagan los albiceleste en las campañas como lo vimos en la elección pasada.
El problema del PAN es que solo se preocupa y se ocupa cuando la elección está en puerta, es entonces cuando se acuerdan que hay que entregar despensas, que hay que dar apoyos económicos, mientras se la pasan rascando la panza porque están con la creencia que se lo merecen todo.

2._ No se mordió la lengua:

JORGE VALDEZ VARGAS renunció a su militancia como miembro del Partido de la Revolución Democrática, PRD en Tamaulipas, supuestamente porque sus actuales dirigentes tienen secuestrado al sol azteca, ya se le olvidó que él hizo exactamente lo mismo durante unos ocho o seis años.
VALDEZ VARGAS fue el causante de que muchos militantes perredistas renunciaran a su militancia y se sumaran al Movimiento de Regeneración Nacional, incluso fue gracias a estos ex perredistas que MORENA logró reunir las 3 mil firmas que le pedían para que pudiera obtener el registro.
Todo esto se dio cuando JORGE VALDEZ y su gente dirigían el PRD en Tamaulipas, no oían ni escuchaban a nadie, solo sus chicharrones tronaban y ahora la consecuencia es que el PRD se quedó sin gente, empobrecido, en algunos lugares hasta el registro perdió, porque precisamente sus dirigentes lo único que les interesaba era llenar sus bolsillos.
De todos es sabido que VALDEZ VARGAS bailaba al son que el PRI le tocara, prueba de ello que en la elección para elegir gobernador solo se registró para participar como comparsa del tricolor, pues de todos era sabido que ni en sueños el ex diputado local ganaría la elección de gobernador de Tamaulipas.

3._ Niega la cruz de su parroquia:

El Procurador General de Justicia del Estado -por muy poco tiempo porque ahora será Fiscal General-IRVING BARRIOS MOJICA, asegura que nunca ha militado en un partido político, (sorpresas que da la vida y yo que pensaba que era militante del Partido Acción Nacional).
También dice que jamás ha estado ligado a un grupo de poder, (y yo pensaba que era gente del ex presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA), pues no, nada de eso.
_Yo creo que en este caso, independiente de si competimos o no competimos, el Procurador de Tamaulipas IRVING BARRIOS, es una persona que no ha sido nunca de una afiliación política ni ha pertenecido a una agrupación de esta índole, siempre he sido una persona, y así lo demuestra mi currículo que todo mi tiempo lo he dedicado a procuradurías o al servicio público, no he andado en cuestiones que permitan mostrar que mi trabajo pudiera interpretarse como algo que esté ligado a un grupo de poder específico_.
Eso fue lo que dijo BARRIOS MOJICA al ser entrevistado el día de ayer al término del desfile revolucionario que se llevó a cabo en la capital del Estado, donde habló sobre el cambio de la Procuraduría a Fiscalía que ya autorizó el Congreso y que ahora falta se emita la convocatoria para elegir al titular de la misma.
Desde luego que BARRIOS MOJICA aspira a quedarse con el cargo, pero según él no conoce los requisitos de la convocatoria, pero cuando ésta se dé a conocer verá si se apunta o no, bueno eso fue lo que dijo.

4._ Pónganse de acuerdo:
El gobierno del alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI no logra ponerse de acuerdo con los empresarios de Victoria, pues mientras el primero está aferrado en hacer peatonal la Calle Hidalgo, los negocios establecidos están en contra de la medida porque al parecer les afectaría en las ventas.
XICO ha tenido más diferencias que aciertos con los empresarios a quienes tampoco les agradó la idea que retiraran de la Calle Hidalgo los parquímetros, según JUAN CARLOS GONZALEZ ALANIS, presidente de la CANACO, los estacionómetros le daban más movilidad a esta avenida.
Por cierto, antes de terminar la presente colaboración, permítame informarle que si usted gusta de la música de CELSO PIÑA, mejor conocido como el «Rebelde del Acordeón», déjeme decirle que el día 24 puede verlo gratis en un concierto que ofrecerá en el parque de béisbol de la Colonia México de esta ciudad capital.
Lo trae el gobierno de Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí