Garantizan abasto de aguacate para el Super Tazón

5665
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Michoacán .- A pesar de la crisis por la falta de combustibles en la zona centrooccidente del país, los productores michoacanos de aguacate ya realizan los envíos de su fruto hacia Estados Unidos, país que aumenta la demanda de éste durante las tres últimas semanas de enero debido al que el guacamole es una botana muy consumida durante el Super Bowl.
Debido a que las exportaciones de aguacate se realizan vía terrestre al país del norte, existía preocupación entre diversos sectores por las afectaciones que pudiera haber derivadas de la crisis de falta de combustible. Sin embargo, los camiones que transportan el aguacate utilizan diésel como combustible, en ese sentido, al momento no se han presentado afectaciones en su traslado.
Mediante un comunicado, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) dio a a conocer que el gremio se encuentra preparado para abastecer la demanda generada antes, durante y después de la edición del Super Bowl LIII.
La asociación también aclaró que la presente temporada representa para la industria aguacatera una de las fechas más importantes para la exportación del fruto a Estados Unidos, ya que sólo para estas fechas se enviarán alrededor de 120 mil toneladas, adicionales a las 80 mil que se exportan en promedio de manera mensual.
El aguacate michoacano es el único certificado por las autoridades estadounidenses para ser exportado a su país, mercado que representa el 85% del total de las exportaciones.
La APEAM señaló su preocupación respecto al abastecimiento de diésel, ya que si bien no hay escasez de éste, para ellos es de vital importancia que se mantengan estas condiciones durante las siguientes semanas, ya que se espera la salida de más de mil 200 camiones semanales desde
Michoacán con destino a EU, lo que equivale aproximadamente a la salida de un camión cada ocho minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí