Confirma Netflix oficina en México y 50 proyectos

172

Agencias
México.- La plataforma de entretenimiento Netflix anunció que abrirá oficinas en México y que en los próximos dos años producirá 50 historias locales, entre ellas, una película inspirada en las canciones que interpretó el ídolo Pedro Infante.
“La riqueza del talento que tiene México al frente y detrás de las cámaras fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con ‘Club de Cuervos’”, resaltó Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos.
Desde entonces, dijo, han apostado por expandir la inversión, pues siempre la recuperan y con creces se les multiplica. “México tiene una gran diversidad en su geografía e historia, todo lo que necesitamos está aquí, no requerimos buscar en otro lado. Alrededor de 100 mil personas han trabajado en las producciones de Netflix, es una locura y cada día queremos seguir más aquí”, subrayó.
Durante el primer FORO Netflix, que se llevó a cabo en esta ciudad con la participación de la comunidad creativa, productores, directores, actores y representantes de los medios de comunicación, se refirió a los planes que la compañía tiene en un futuro.
Respecto al filme de Pedro Infante, informó que se titula “Como caído del cielo”. Será una comedia musical protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.
El guión y dirección estarán a cargo de Pepe Bojórquez. En la charla “México en el escenario global”, moderada por el actor Diego Luna, mencionó que “Fondeados” es otra de las cuatro películas previstas. A través de ella, Marcos Bucay hará su debut como director y escritor de largometraje.
“Se busca papá”, pretende ser una historia familiar producida por Corazón Films. Finalmente, “Ahí te encargo” es una mirada moderna a la comedia romántica.
Será escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda, bajo la producción de Traziende Films.
Ted Sarandos indicó que “Río Grande, Río Bravo” es un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo, mientras que Elena Fortes y Daniela Alatorre estarán en los de no ficción.
Los directores que se contemplan son: Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González. El objetivo consiste en contar casos que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos.
Además, se estrenarán otros documentales antes de que finalice el año. Los temas a tratar serán eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here