Roma, favorita en ‘Premios Platino’

8592
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La película del director mexicano Alfonso Cuarón, sigue liderando la
 entrega de premios, en esta ocasión con nueve nominaciones

Agencias
México.- La lista de las películas nominadas a los Premios Platino fue dada a conocer este jueves desde Los Ángeles, California, en la que la película “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, sigue liderando, en esta ocasión con nueve nominaciones.
A través de Facebook Live, el embajador de los galardones, Juan Carlos Arciniegas, presentó a los actores encargados de anunciar las postulaciones para estas distinciones que serán entregadas el 12 de mayo próximo y que fueron creadas por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).
“Para nuestra gala 2019 regresamos a un lugar paradisíaco como es la Riviera Maya, en México, esta vez para aplaudir la muy rica cosecha audiovisual de 2018 de las 925 producciones que fueron inscritas para esta nueva edición y de ahí salen las cuatro candidatas de cada una de las 17 categorías de nuestros premios”.
Explicó que las postulaciones fueron determinadas por un jurado internacional de 116 miembros, quienes trabajaron a partir del grupo de finalistas que eligieron mil 300 profesionales de la industria, para reconocer a los productores y artistas de la región que muchas veces con grandes sacrificios cuentan las historias.
“Más de 900 películas, más de 900 historias que demuestran el poder del talento, el éxito de nuestra industria, 23 países unidos por el cine, 23 países que comparten con el mundo”, apuntó un video en el que se resumió la participación de los Premios Platino.
El actor mexicano Jaime Camil, quien el año pasado estuvo presente en la gala, destacó lo bueno de tener unos premios que reconocen al Séptimo Arte que se hace en Iberoamérica, tras lo cual dio lectura a las primeras nominaciones, en tanto, la actriz colombiana Angie Zepeda y el actor mexicano Joaquín Cosío, presentaron Mejor Dirección de Sonido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí