Llevan a la plaza ‘lluvia’ de abrazos

7434
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

«Doctores de la Risa» se suman a las actividades de la Concientización
sobre el Autismo.

Por Jacqueline Cárdenas
Sonrisas, apapachos, cosquillas, vales por abrazos y bromas de humor blanco, formaron parte de la presencia de estos peculiares doctores, que llenaron de color la tarde, rompiendo la rutina de quienes caminaron por la plaza del 15 Hidalgo.
Luciendo sus playeras en color azul y narices de payaso, los integrantes de la fundación se dedicaron toda la tarde a llevar «abrazos de felicidad» a la gente que caminaban por la plaza llevando un mensaje de inclusión.
Esta actividad, la cual es impulsada por risoterapeutas de Victoria que trabajan en esta disciplina convencidos del poder curativo de la risa, con el fin de promover la causa en más puntos de la ciudad y nuevas generaciones.
«Doctores de la Risa Cd. Victoria» es una asociación civil conformada por voluntarios que practican diferentes profesiones, pero con grandes deseos de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes, haciendo más llevadero su tiempo de hospitalización.
Los médicos de la risa visitan instituciones médicas como el Hospital General, Hospital Infantil, Centro Oncológico de Tamaulipas, Centro de Terapia y Desarrollo Infantil, asociaciones civiles, entre otras.
Realizan actividades de risoterapia, pantomima, expresión corporal, función de títeres, cuenta cuentos, todos llevan una formación de superación personal.
Los doctores de la risa que forman parte de esta asociación civil son la
Dra. Mary Bola (Aida Marisol Torres Castillo).
Dr. Chino (Ivan Efraín Jiménez Balderas) .
Dra. Monita (Nathaly Astrid Cervantes Dávila).
Dra. Manzanita Skywalker (Lilian Margery García Banda).
Los Doctores de la Risa es un movimiento a nivel nacional en el que buscamos contagiar de alegría a las personas que se encuentran en estado vulnerable. Este movimiento tiene su origen en León, Guanajuato y periódicamente visitan otros estados para capacitar grupos de voluntarios acerca de la Risoterapia.
SABÍAS QUÉ…
«Doctores de la Risa Cd. Victoria» es una asociación civil conformada por voluntarios que practican diferentes profesiones, pero con grandes deseos de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí