Calificadoras le dan ‘coscorrón’ a México

6040
CADEREYTA JIMÉNEZ, NUEVO LEÓN, 03MAYO2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita a la refinería "Héctor Lara Sosa". Durante el recorrido a las instalaciones el Jefe del Ejecutivo Federal verificó las condiciones en las que se encuentra la refinería y estuvo acompañado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; por el Director de Pemex, Octavio Romero; y por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. Foto: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Moody’s Investors Service cambió la perspectiva del país de estable
a negativa, mientras que Fitch Ratings redujo la nota de BBB+ a BBB

Agencias
México.- Fitch Ratings redujo este miércoles a nota soberana de México de BBB+ a BBB con perspectiva estable, mientras que Moody’s Investors Service cambió la perspectiva del país de estable a negativa.
De acuerdo con Forbes, la baja de la calificadora se debe a una combinación por el incremento de riesgo en las finanzas públicas, ante el deterioro financiero en Pemex, y la tensiones comerciales en el exterior.
Además, Fitch suma las preocupaciones sobre disciplina fiscal y las incertidumbre política del gobierno
El crecimiento permanece débil y los riesgos se han magnificado por las amenazas del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles de 5% a los bienes provenientes de México, explicó la calificador según Forbes.
Por su parte, Moody’s Investors Service cambió la perspectiva de México de estable a negativa, sin embargo, aunque la calificación permanece en A3
La agencia explicó en un comunicado que hay dos formas se puede dar la baja: si se acumula evidencia de menor crecimiento de mediano plazo, o si se dan déficit fiscales más grandes.
De acuerdo con Moody’s, se necesitarían 18 meses que las consecuencias sobre calidad crediticia de políticas de gobierno sean observadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí