Consumo privado retrocede 1.5% en el mes de marzo

2026

Agencias
México.- El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) disminuyó 1.5 por ciento durante marzo de 2019, en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacó que, por componentes, el consumo en Bienes de origen importado cayó 4.3 por ciento y el gasto en Bienes y Servicios de origen nacional descendió 0.8 por ciento en el tercer mes del presente año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.
En su comparación anual, el IMCPMI mostró un retroceso real de 0.8 por ciento en el mes de referencia. En su interior, los gastos en Bienes de origen importado decrecieron 6.7 por ciento y el consumo en Bienes y Servicios nacionales no registró variación.
Con cifras originales, el IMCPMI registró un avance de 0.6 por ciento en marzo de este año respecto a igual periodo de 2018, los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional avanzaron 1.1 por ciento, mientras que los gastos en Bienes de origen importado disminuyeron 3.3 por ciento.
En el primer trimestre del año, el consumo privado en el mercado interno avanzó 1.7 por ciento frente a los primeros meses de 2018, de acuerdo con cifras originales; los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional avanzaron 1.6 por ciento y el consumo de Bienes de origen importado avanzó 2.3 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here