Las reservas de dólares hilan otra semana a la alza

5956
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Al 7 de junio de este año, el saldo de la reserva internacional del país alcanzó 178 mil 291 millones de dólares, lo que significó un aumento semanal de 435 millones de dólares, con lo que suma su séptima semana al alza, informó el Banco de México (Banxico).
En su boletín semanal, el instituto central precisó que la variación semanal en el saldo de la reserva internacional se debió principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico.
De esta forma, el saldo de la reserva internacional registra un crecimiento acumulado de tres mil 498 millones de dólares respecto al cierre de 2018, cuando se colocaron en 174 mil 793 millones de dólares.
En la semana que finalizó el 7 de junio, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó dos mil 475 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 572 mil 061 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 4.3 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí