Cae personal ocupado en sector manufacturero

5360
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En el cuarto mes de este año, el personal ocupado total del sector manufacturero registró una disminución de 0.3 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere que por tipo de contratación, el número de obreros fue menor en 0.3 por ciento, mientras que el de los empleados aumentó 0.3 por ciento a tasa mensual.
A su vez, las horas trabajadas crecieron 0.2 por ciento en abril de 2019 con relación al mes que le precede, en donde las correspondientes a los empleados crecieron 0.8 por ciento y las de los obreros 0.4 por ciento respecto a las de un mes antes. Las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales descendieron 0.2 por ciento a tasa mensual, con cifras desestacionalizadas.
De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.4 por ciento, las prestaciones sociales bajaron 0.2 por ciento y los salarios pagados a obreros cayeron 0.1 por ciento a tasa mensual.
En su comparación anual, el personal ocupado total aumentó 1.1 por ciento, las horas trabajadas fueron mayores en 1.2 por ciento y las remuneraciones medias reales en 1.6 por ciento, frente a abril de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí