Reservas en su mayor nivel desde el 2015

4883
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Las reservas internacionales de México reportaron un incremento de 8 millones de dólares, lo que ubicó al saldo semanal en un monto de 178 mil 299 millones de dólares, su mayor nivel desde octubre de 2015 informó este martes el Banco de México (Banxico).
El saldo de las reservas internacionales mostró un incremento de 3 por ciento a tasa anual con cierre al 14 de junio, lo que representó su mayor tasa de crecimiento desde el 22 de mayo de 2015.
A su vez, las reservas internacionales acumularon ocho semanas consecutivasal alza. Para encontrar una ‘racha’ similar hay que remontarse a 2012, cuando se registraron nueve incrementos semanales consecutivos entre el 25 de mayo y el 20 de julio.
De manera desagregada, la reserva bruta se ubicó en 185 mil 924 millones de dólares, cifra a la que se le descontaron los pasivos a menos de seis meses (pasivos en moneda extranjera que se componente principalmente por las cuentas corrientes en moneda extranjera del Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos), equivalentes a 7 mil 625 millones de dólares.
En lo que va de 2019, las reservas internacionales han presentado un crecimiento acumulado de 3 mil 506 millones de dólares.
Banxico informó que el incremento semanal de las reservas internacionales se derivó de un cambio en la valuación de los activos internacionales del banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí