Construcción hila diez meses en ‘números rojos’

5587
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El valor de producción de la construcción reportó una caída de 5.28 por ciento anual con base en cifras ajustadas por estacionalidad durante abril, de esta forma, el sector acumuló 10 meses consecutivos en terreno negativo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el informe mensual de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), cuatro de los seis subsectores que integran a la construcción presentaron contracciones durante el cuarto mes del año.
El principal pilar del sector, la edificación, registró una ligera disminución de 0.01 por ciento anual, dato inferior a la caída de 2.84 por ciento que se observó durante el mes previo.
A su vez, el retroceso más pronunciado se observó en el subsector denominado otras construcciones (montajes, albañilería o instalaciones), al reportar una contracción de 17.96 por ciento a tasa anualizada, su peor nivel desde octubre de 2009.
El resto de los subsectores que presentaron ‘números rojos’ durante el mes fueron los especializados en transporte y urbanización (-11.61 por ciento anual) y los enfocados en electricidad y telecomunicaciones (-1.29 por ciento).
Del ‘otro lado de la moneda’ se observó que los proyectos vinculados al petróleo y petroquímica avanzaron 16.95 por ciento en comparación del mismo mes del año anterior, mientras que el subsector que integra las construcciones de agua, riego y saneamiento aumentó 4.34 por ciento anual.
En la variación mensual, el valor de producción de la construcción mostró un ligero avance de 0.17 por ciento, luego de dos meses consecutivos de variaciones negativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí