Arresto de Collado no afecta a Caja Libertad

5712

La financiera anunció que en los próximos días se realizarán las acciones jurídicas correspondientes para la designación de su sucesor

Agencias
México.- El abogado Juan Collado Mocelo dejó su cargo como presidente del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros hasta que su situación jurídica sea aclarada y resuelta.
Collado fue detenido el martes y vinculado a proceso, por la presunta conformación de empresas fantasmas, bajo los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Por su parte, la caja Libertad anunció que en los próximos días se realizarán las acciones jurídicas correspondientes para la designación de su sucesor.
«La confianza de nuestros clientes es y seguirá siendo nuestro activo principal», señaló la empresa en un comunicado.
Con 58 años de operación, Caja Popular Libertad ha crecido entre acusaciones de lavado de dinero y actualmente opera como una Sociedad Financiera Popular (Sopo) bajo el nombre de Libertad, Servicios Financieros.
En marzo de 2014, el entonces presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé, informó que después de acusaciones sobre irregularidades que involucrarían a Martín Díaz, quien presidía entonces a la firma, se inspeccionó a Caja Libertad y no se encontraron operaciones sospechosas por lavado de dinero.
Un año antes, se señaló a Caja Libertad por operaciones sospechosas con la empresa Oceanografía, firma que defraudó a Banamex por 400 millones de dólares. Ante las acusaciones de lavado, ese año, Martín Díaz, quien también se desempeñó como jefe financiero de Oceanografía, dejó su cargo como presidente de Caja Libertad y también estuvo bajo investigaciones de la CNBV.
“Libertad Servicios Financieros no está contaminada por presuntos vínculos con prácticas de lavado de dinero, como se mencionó en algunos medios de comunicación”, dijo entonces el presidente de la CNBV, González Aguadé.
Caja Libertad tiene actualmente 193 sucursales y supera 2 millones de clientes en 23 estados del país.
Su figura de Sopo es similar a la que utilizaba Ficrea, que en 2014 defraudó a más de 6 mil 400 ahorradores.
Ante la detención este martes de Juan Collado, el director general de Caja Libertad, Hugo Morales García, dijo que sus operaciones continúan desarrollándose de manera normal para la tranquilidad de sus clientes, colaboradores y amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here