Obligan a Interjet a compensar a 5 mil usuarios

5323
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México. Los pasajeros de Interjet afectados por la cancelación o retrasos de sus vuelos se disparó a 5 mil 470 en total en dos días consecutivos que dicha aerolínea presenta problemas.
Por vuelos cancelados o retrasados, la empresa Interjet afectó este martes a 3 mil 254 pasajeros, cifra que supera a los 2 mil 216 consumidores perjudicados ayer.
La aerolínea lleva cancelados hoy 17 vuelos y presenta retrasos en 6, de acuerdo con la actualización de la Profeco. El lunes los vuelos cancelados fueron 10 y los retrasados 5.
La Profeco aseveró que dado que las cancelaciones y retrasos de los vuelos son atribución de la aerolínea, ésta debe compensar a los pasajeros de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de Aviación Civil.
La multiplicación de quejas contra Intejert en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provocó que la dependencia destinara a 4 de los 16 funcionarios que tiene en dicha terminal aérea a atender el caso.
De acuerdo con lo dispuesto por la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros conforme las políticas en la materia con descuentos e indemnizaciones, incluso con alimentos, bebidas, hospedaje y transporte, por el retraso o cancelación de los vuelos.
Por esa contingencia, la Profeco ha brindado al momento 150 atenciones a los pasajeros afectados, 37 asesorías, 48 conciliaciones y 65 quejas recibidas.
En 2019 se han ha radicado 830 quejas en contra de Interjet y realizado 915 conciliaciones inmediatas, lo que permitió recuperar 6.2 millones de pesos en favor de la población consumidora.
También se han impuesto multas como medida de apremio por un monto de más de 506 mil pesos, añadió la Profeco en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí