Enfrenta GM primera huelga en 12 años

3401
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los trabajadores de General Motors cerraron 33 plantas de manufactura en nueve estados de Estados Unidos y en 22 almacenes de distribución de piezas

Agencias
Detroit.- Más de 49 mil miembros del sindicato United Auto Workers salieron de las fábricas de General Motors o formaron piquetes tras la convocatoria de huelga por el fracaso de las negociaciones contractuales.
Los trabajadores cerraron 33 plantas de manufactura en nueve estados de Estados Unidos, así como 22 almacenes de distribución de piezas.
En un primer momento no estaba claro cuánto duraría la huelga. El sindicato afirmó que General Motors apenas ha cedido en los meses de negociaciones, mientras que la compañía dijo haber hecho ofertas considerables, como aumentos de salarios e inversiones en fábricas.
Se trata de la primera huelga nacional del sindicato desde los paros de dos días en 2007, que tuvieron escaso impacto en la compañía.
En una gran planta en la frontera entre Detroit y la pequeña población de Hamtramck, los trabajadores de General Motors se sumaron el domingo por la noche a los conserjes contratados por Aramark que ya estaban en los piquetes.
La trabajadora Patty Thomas dijo que no se la había citado al piquete, pero había acudido para apoyar a sus colegas en la planta automotriz, queGeneral Motors quiere cerrar.
Thomas dijo haber oído que la empresa podría mantener la fábrica abierta y empezar a construir camionetas descubiertas eléctricas allí, pero se mostró escéptica.
La trabajadora dijo que los empleados habían renunciado a alza salariales que habrían mantenido su nivel adquisitivo para ayudar a General Motorsdurante su proceso de bancarrota, y que ahora que la compañía tiene beneficios, los trabajadores quieren recuperar parte del dinero perdido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí