Plan económico 2020 es sólido, destaca la IP

1328

Agencias
México.- El paquete económico del gobierno de México para 2020 es sólido en lo general y logró una buena aceptación entre los participantes de los mercados financieros, pero tiene algunos detalles muy optimistas, consideró hoy el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
En su reporte económico semanal, el CEESP indicó que, por ejemplo, no hay indicios claros de que se puedan cumplir los planteamientos del gobierno en cuanto al crecimiento económico y la producción petrolera para el próximo año.
«En general se puede decir que el Paquete Económico 2020 parece sólido y ha generado, en inicio, una buena opinión para los mercados financieros», apuntó el organismo, que depende del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el pasado 8 de septiembre para su revisión en el Congreso, el Paquete Económico del 2020, que incluye una estimación de crecimiento de la economía de entre el 1,5 y el 2,5 por ciento.
El CEESP resaltó que esta proyección «es superior a prácticamente todos los pronósticos de los organismos especializados».
La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 2 por ciento en 2018.
El plan oficial estima para el presente año un crecimiento económico en un rango de entre el 0,6 y el 1,2 por ciento.
En materia petrolera, el paquete gubernamental estima una producción de crudo de 1,95 millones de barriles por día hacia el 2020, desde los 1,7 millones estimados en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here