Descarta AMLO alza al precio de la gasolina

3124
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El ataque con drones a instalaciones petroleras no afectará el precio de las gasolinas en México porque estos están protegidos por la administración federal, señaló este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Con este atentado a las plantas en Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, en el precio de esta materia prima, nosotros estamos protegidos y decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas,que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles en términos reales», explicó.
El sábado, rebeldes hutíes atacaron con drones explosivos las instalaciones de Saudi Aramco, la empresa estatal petrolera de Arabia Saudita. El incidente obligó a las autoridades a reducir la producción de barriles de petróleo en 5.7 millones por día.
El lunes, el precio del crudo WTI cerró ayer en 62.90 dólares, con un incremento de 8 dólares equivalente a 14.7 por ciento.
A las 7:39 horas del centro de México, el barril de WTI se vende en 62.17 dólares, lo que representa una caída de 0.73 por ciento.
López Obrador agregó que, por estos incrementos en los precios internacionales, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda sostendrán una reunión para evaluar la situación.
«Hoy precisamente va a haber una reunión entre Hacienda y Pemex porque, por un lado, nos beneficia entre comillas el aumento de precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolinas y de diésel, puede perjudicarnos».
Por otra parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), agregó que se prevé que haya una estabilidad en el mercado gracias al sistema de alzas y bajas en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado por Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí