Repunta la venta de autos usados en 13%

3750
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De enero a julio se comercializaron 62 mil 467 autos usados en agencias automotrices, cuando en el mismo periodo del año anterior se colocaron 55,269 unidades

Agencias
México.- La incertidumbre económica y el encarecimiento de los autos nuevos le ha dado un impulso a la venta de vehículos usados.
De enero a julio, el financiamiento para la adquisición de autos usados creció 13%, mientras que los créditos para comprar unidades nuevas cayó 10.4%, en concordancia con el desempeño de la venta de vehículos último modelo en el país, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Y aunque en volumen aún son pocos en comparación con la cantidad de autos nuevos, de enero a julio se comercializaron 62 mil 467 autos usados en las agencias automotrices, cuando en el mismo periodo del año anterior se colocaron 55 mil 269 unidades.
Gerardo San Román, jefe de JATO Dynamics para América Latina, explicó que hay cierto equilibrio en el mercado automotriz, pues cuando bajan las ventas de autos nuevos sube la de usados.
“En 2015 y 2016 tuvimos un alto volumen de venta de autos nuevos y estos autos están regresando al mercado como seminuevos y se siente una subida”.
“Ahora, el ambiente económico genera las condiciones para que el comprador se incline por una transacción más corta que para comprar un auto nuevo, preeren comprar un seminuevo para el que sí les alcanza en lugar de comprar uno nuevo y quedarse corto”, explicó.
Actualmente de las ventas totales de las agencias 12% corresponden a autos usados cuando el año cuando el año pasado eran 10%.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí