Ventas minoristas avanzan 1.7% en julio

4811
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Las ventas minoristas abrieron el segundo semestre del año con un incremento anual de 1.74 por ciento con base en cifras ajustadas por estacionalidad, lo que representó una ligera mejoría respecto al mes precedente, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante julio, seis de las nueve ramas de actividad económica del país presentaron números positivos en sus ingresos.
Para Alberto Ramos, economista para Latinoamérica de Goldman Sachs hay diversos aspectos positivos que podrían estar ‘jugando a favor’ del consumo de los hogares.
“Las ganancias salariales reales respaldadas por generosos aumentos del salario mínimo, la moderación de la inflación, las transferencias fiscales a los hogares con una alta propensión al consumo y una moneda competitiva deberían amortiguar la desaceleración de la actividad económica”, dijo el especialista de Goldman Sachs.
De manera particular, las ventas realizadas exclusivamente a través de internet registraron un incremento de 40.5 por ciento a tasa anual, por lo que acumularon casi dos años ininterrumpidos creciendo a tasas de doble dígito.
A su vez, las tiendas que venden vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes presentaron un avance de 3.69 por ciento a tasa anual, lo que significó su mayor aumento desde diciembre de 2016.
Los ingresos de las tiendas de autoservicio y departamentales tuvieron su menor nivel de crecimiento en los últimos cuatro meses, al ubicarse en 1.83 por ciento anual.
Las tres ramas productivas que pisaron terreno negativo en julio fueron las especializadas en comercializar con artículos de ferretería (1.75 por ciento anual), artículos de papelería (1.68) y las ‘tienditas de la esquina’ (1.07).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí