Advierten recorte del 30% al campo

4090
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reducir la partida presupuestaria a las actividades agrícolas sería catastrófico, asegura la SDR.

La producción agrícola y ganadera, alcanzará sus más bajos niveles y se habrá de desencadenar una grave crisis en el sector agropecuario si se aprueba la partida de solo 42 mil millones de pesos, propuesta por la Secretaría de Hacienda para el próximo año. 

Ariel Longoria García, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, señaló que existe una grave preocupación al reducir en un 30 por ciento la partida presupuestal para el campo, por lo cual se tendrán serias dificultades para atender las necesidades y sostener la producción de alimentos.

Entidades como Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco, entre otras, las cuales son fundamentalmente graneros, se verán en serios problemas, advirtió.

Comentó que la propuesta por 42 mil  millones de pesos para el agro, presentada por Hacienda, implicará más recortes, suspensión de apoyos como es en ingreso objetivo, agricultura por contrato y otros programas como subsidio al diésel, se verán afectados, ya que no se podrán atender las necesidades mínimas.

Por lo anterior no descartó un desplome en la producción y una vez más se incremente la importación de granos básicos.

Comentó que son situaciones así las cuales llevan a los productores agrícolas acciones con las cuales no está de acuerdo como la toma de carreteras y puentes internacionales.

Longoria García, insistió en que se requiere un presupuesto de por lo menos 75 mil millones de pesos para atender las necesidades mínimas del campo, o de lo contrario el panorama que se advierte para el campo en el próximo año es catastrófico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí