Avanzan los trámites para refinería de SLM

6261
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Las empresas Caxxor Group y Refmex perfilan entre sus proyectos la construcción de la primera refinería privada de México, que estaría ubicada en la población de Soto la Marina, en el estado de Tamaulipas. “Será una refinería modular y estamos pensando que produzca 60 mil barriles con una inversión de 800 millones de dólares en su primera etapa”, dijo este miércoles en entrevista telefónica Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group.
El objetivo de esta refinería, cuyo emplazamiento sería la población de Soto la Marina, es el de “importar crudo y vender los insumos de la producción para el consumo nacional”, expresó Ortiz, también presidente de National Standard Finance para Latinoamérica.
“Se busca incentivar la autosuficiencia energética y tener el suficiente abasto de gasolina a nivel nacional. Éste es un punto clave para nosotros”, explicó el directivo.
Indicó que ésta sería “la primera refinería privada” y que los trámites legales para conseguir su autorización están avanzados en un 90 %, por lo que auguró que en los “próximos días” se podrá concluir el proceso.
Sin embargo, anticipó que todavía no hay establecida una fecha de construcción, dado que la refinería forma parte de un gran proyecto portuario a lo largo del país cuya construcción no ha comenzado.
El proyecto portuario de Caxxor Group debe iniciar este octubre con el desarrollo de una terminal marítima en Puerto Chiapas, en el sureste, con una inversión comprometida de 264 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí