Detecta Profeco venta
de gasolina con agua

10037
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.-  Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer este lunes el reporte de ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ para la semana del 17 al 23 de octubre y destacó el caso de una gasolinería que vendió gasolina mezclada con agua en el Estado de México.
El funcionario reportó 288 quejas y denuncias a través de la app ‘Litro por Litro’, dijo que hubo 171 verificaciones y visitas realizadas.
Chevron, Redoc y Arco fueron las marcas con los precios más altos en la venta de gasolina regular, Premium y diésel. Orsan, Lagas y Total tuvieron los precios más bajos.
Sobre las estaciones de servicio con los precios más altos en gasolina regular, dijo que Emerald Gas, S.A. de C.V., en Los Cabos, Baja California Sur, vendió el litro en 21.88 pesos, promedio.
Sobre los precios más bajos, Sheffield informó que, para la gasolina Premium se registraron en Morelos, Cuernava; para la gasolina regular, en el municipio de Centro, Tabasco.
El titular de Profeco destacó que, en respuesta a las denuncias de consumidores, se investigó el caso de una gasolinera sobre la carretera a Toluca, que expendió gasolina revuelta con agua. Se trata de la estación de servicio ES12172, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, así lo informó Profeco en un comunicado del 22 de octubre.
Dijo que solo hizo eso durante minutos y anunció que esa estación de servicio tendrá que pagar la reparación de más de 30 vehículos y pagará 30 mil pesos, en promedio, por cada automóvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí