Sigue ‘lluvia’ de dólares enviados por los paisanos

6720
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En el presenta año, Tamaulipas ha captado por remesas 649.83 millones de dólares.

Agencias

México.- En septiembre, los ingresos que registró el País por remesas familiares aumentaron 13.3 por ciento anual, una tasa inferior al 17.0 por ciento de agosto, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
El valor de las remesas que enviaron los mexicanos que laboran en el exterior a sus familias, principalmente en Estados Unidos, se ubicó en 3 mil 81 millones de dólares, un monto menor a los 3 mil 121 millones previstos por el consenso de Bloomberg.

A pesar de lo anterior, las remesas llegaron a 42 meses con tasas de crecimiento anual favorables.
El incremento de 9.5 por ciento anual en el número de operaciones con remesas a 9.39 millones, fue uno de los elementos que permitió un aumento en los envíos de dinero durante el noveno mes de 2019.
En el mismo sentido, el avance en el tamaño promedio de la remesa de 3.5 por ciento anual en septiembre contribuyó al monto total reportado en el mes de referencia.
En cifras acumuladas, de enero a septiembre de 2019 el País recibió 26 mil 980 millones de dólares de remesas, un 9.2 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.
Eso fue posible gracias a que se realizaron 82.59 millones de operaciones con remesas, una cifra sin precedentes (algo que también ocurrió en el valor acumulado de los envíos de dinero), lo que representó un aumento anual de 7.0 por ciento.
Los mexicanos enviaron en promedio 326 dólares por concepto de remesa, 2.1 por ciento por arriba de su registro de los primeros nueve meses de 2018.
Dicha variación en valor promedio de la remesa la llevó a su nivel más elevado desde los 330 dólares observados de enero a septiembre de 2011, como lo establecen los números del banco central local. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí