Venta de autos sufre su
peor octubre en 5 años

9665
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Respecto al desempeño de las firmas, Nissan se mantiene como líder del mercado con 20.4 por ciento de participación.

Agencias
México.- Durante octubre, se vendieron en México 107 mil 94 autos, 8.9 por ciento menor a lo registrado en igual mes del año pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este es el volumen desplazado más bajo para un décimo mes del año en el último lustro, además de ser la variación negativa más alta desde 2017.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), adelantó que esto sucedería porque no cambian factores económicos como el deterioro en el empleo, ingreso y expectativas económicas.
“Vemos que siguen persistiendo la falta de capacidad de obtener crédito, además de la incertidumbre que causa el deterioro mencionado”, explicó el representante industrial anteriormente.
Entre enero y octubre de este año, se vendieron en México un millón 62 mil 487 automóviles, 7.7 por ciento inferior a lo registrado en igual lapso del año pasado. Esto representa el volumen más bajo para un periodo similar desde 2015 y la mayor caída desde la crisis económica de 2009.
Respecto al desempeño de las firmas, Nissan se mantiene como líder del mercado con 20.4 por ciento de participación, al comercializar 216 mil 366 autos. Sin embargo, este volumen es 14.8 por ciento inferior a lo que vendió en los primeros 10 meses de 2018.
Le sigue General Motors como la segunda empresa que más comercializa vehículos en México, con una participación de 15.8 por ciento y, en tercer lugar, Volkswagen, con 10.9 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí