LA SET SE HACE DE LA VISTA GORDA

3382
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Aún cuando las ocho madres de familia que fueron demandadas por la directora de la Escuela Primaria Federal “Carmen U. de Rendón”, recibieron el fallo a su favor por parte del juez que atendió el caso, hasta el momento la directora, de nombre MARIA ADRIANA MORALES ZAMORA, se ha negado a restituirlas en sus puestos dentro de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, de donde por manera por demás injustificada las quitó, pese a que se supone que dichos organismos son independientes. Tampoco ninguna autoridad de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha prestado oídos a la restitución de las madres de familia, a quienes ni siquiera les contestan el teléfono, pese a que en su momento les aseguraron que estaban al pendiente del caso, y que de resolverse éste a su favor las apoyarían, cosa que no ha sucedido.

DIRECTORA LE DA LARGAS AL ASUNTO

A nivel local el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), ha reconocido que las madres de familia no fueron condenadas por la acusación de la directora, pero hasta ahí, pues se supone que el caso lo estaban ya manejado directamente de Ciudad Victoria, pero de buenas a primeras se han olvidado del asunto, y la maestra MARIA ADRIANA MORALES ZAMORA, sigue ensimismada en no reconocer el fallo del Juez segundo de Primera Instancia de lo Civil del Tercer Distrito Judicial del Estado, licenciado RAMIRO GERARDO GARZA BENAVIDES, quien dictaminó que era improcedente el juicio contra las madres de familia interpuesto por la directora, misma que exigía 150 mil pesos de compensación por supuesto daño moral. Hasta donde se sabe, la directora pretende apelar a la decisión, pero más que nada para seguir dándole largas al asunto y no restituir a las madres en la mesa directiva, a fin de que no le exijan cuentas en las irregularidades que le detectaron. Porque en sí ese es el problema, las graves irregularidades descubiertas, cosa en la que se hacen de la vista gorda los de la nueva directiva, afines a la directora.

CANDIDATO DEL PAN EN NUEVO LAREDO

Para el jueves se ha programado que el candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), LUIS RENE CANTU GALVAN se haga presente en Nuevo Laredo, a fin de sostener una reunión con la militancia y hablarles de su proyecto político hacia el interior del blanquiazul de Tamaulipas. La reunión será a las cinco de la tarde en la sede local del PAN situada en Morelos 2511 de la Colonia Juárez, y a la cual han sido invitados todos los militantes. El mencionado hará acto de presencia junto con MARIELA LOPEZ SOSA, quien aspira a la Secretaría General, así como con la diputada local neolaredense, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ. Y aunque “EL CACHORRO” CANTU encabeza la única planilla registrada, y con ello tiene junto a sus compañeros de fórmula el triunfo garantizado, de cualquier forma andan cumpliendo con lo establecido en la convocatoria de llevar a cabo la campaña interna, más que nada para darse a conocer entre la militancia.

LLEGA EL NUEVO DELEGADO DEL CEN DEL PRI

Este martes habrá reunión en grande en el PRI de Tamaulipas. La sesión es para presentar de manera oficial al ex diputado federal, RICARDO LOPEZ PESCADOR, como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en la entidad. Y es que el mencionado trae expresamente la encomienda del dirigente nacional del tricolor, ALEJANDRO MORENO CARDENAS, de calmar las aguas al interior del partido, pero sobre todo armar lo relacionado a la elección del nuevo dirigente que habrá de sustituir a YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien por cierto dice que sigue al frente del partido, hasta que justamente entregue las riendas de éste al delegado nacional. Aquí lo interesante es ver cual será el método que se seleccionará para la designación del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, y donde es obvio que el vil “dedazo” está de antemano plenamente rechazado.

CAMPAÑA DE REFORESTACION

Se puso en marcha la campaña de reforestación de la SEDENA, en la cual colabora el gobierno municipal de Nuevo Laredo. Este martes el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, acompañado del General Brigadier del Estado Mayor Presidencial, VICTOR FERNANDEZ MONDRAGON, Comandante de la Guarnición de la Plaza, acudió a la Escuela Preparatoria Municipal “Manuel Gómez Morín”, para conjuntamente con soldados y alumnos plantar varios árboles. En el evento también estuvieron la síndica DORINA LOZANO CORONADO y el regidor GERARDO PEÑA MALDONADO, así como el director de Educación, MIGUEL JAUREGUI SALAZAR y el director de Medio Ambiente, RICARDO MARTINEZ HERNANDEZ, quienes de la misma forma colaboraron en las plantaciones. Se espera sembrar más de mil 500 árboles en diferentes sitios públicos.

SORPRENDE TESTIMONIO DE PASTOR EN IMPACTA

Una gran labor es la que viene realizando DANIEL ORTEGA VELA al frente del Instituto Municipal de Prevención contra las Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), y prueba de ello es que en su afán de convencer a los jóvenes de alejarse de las drogas ha creado el programa “Impacta en tu Vida” mediante el cual personas que en su momento consumieron sustancias prohibidas dan testimonio de lo mal que la pasaron. Y en este caso sin duda alguna el testimonio que más impacto está causando, es el que está dando el Pastor JOSE ANGEL GONZALEZ, de Barrios para Cristo, quien habla sobre su experiencia personal en el mundo de las drogas, de como tocó fondo, pero sobre todo como logró salir de ese infierno. La plática es tan intensa que hasta ha hecho llorar a algunos jóvenes que la han escuchado, y a la vez ha ayudado a que se alejen del mundo de las drogas. Las pláticas se están llevando a cabo en preparatorias y universidades de la localidad, con gran éxito.

PREPARANDOSE PARA EL BUEN FIN

Ya se están preparando los comercios para el Buen Fin, el cual habrá de llevarse a cabo del 15 al 18 de noviembre. Y como siempre los negociantes ofrecen que darán buenos descuentos, aunque a la mera hora todos rebajan en promedio 10 por ciento sus mercancías. Y en el caso de quienes llegan a anunciar descuentos del 30 al 50 por ciento, siempre queda la duda de que previamente inflan los precios y luego los rebajan, a fin de no perder. Pero bueno, sea como sea la realidad es que en el denominado“fin de semana más barato del año” se espera que predominen las ventas por Internet, que cada vez tienen mayor auge.

LO ULTIMO

El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, estuvo este martes por la tarde en el fraccionamiento Nuevo Progreso encabezando el Programa de Acción Inmediata (PAI), donde atendió personalmente a los ciudadanos que le hicieron diversas peticiones… Hay molestia al interior de la CTM de Nuevo Laredo, por el hecho de que no se le ve trabajo a la dirigencia. De hecho últimamente han estado cerradas las oficinas, lo cual demuestra la poca actividad que se está teniendo. Y aguas, porque esa molestia puede derivar en vientos de cambio… Estoy muy contento por mi amigo “El Che Boludo” con el que “chateo” cotidianamente y que vive en Argentina. Y estoy contento porque AMLO ya dijo que vamos a ayudarle a Argentina a salir de su crisis. Aunque también me “agüita” que mi amigo me pregunte “y a Ustedes, ¿quién les va ayudar a salir de la crisis?”, Che Boludo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí