Urge frenar el tráfico de armas, exige gobernador

3215
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

«Las armas que llegan a México, no cruzan por las aguas del río Bravo, sino por las aduanas de nuestro país de manera impune”, expresa Cabeza de Vaca.

Reynosa, Tam.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, urgió al Gobierno Federal adoptar medidas más eficaces, a fin de contener el tráfico de armas desde Estados Unidos, que son con las cuales se dota la delincuencia.
Al asistir a la destrucción de más de mil 600 armas de fuego decomisadas a delincuentes en la 8va. Zona Militar, insistió en que es urgente frenar el tráfico ilegal de armas con acciones más efectivas, pues es evidente que este problema persiste.
Dijo que es con el contrabando de éstas que se venden sin control en Estados Unidos que en México se arman los delincuentes para generar la violencia.
“Urjo a las autoridades federales con injerencia en este tema, para que apresuren las acciones locales e internacionales que abatan el tráfico ilegal de armas, en el entendido que las armas que llegan a México, no cruzan por las aguas del río Bravo, sino por las aduanas de nuestro país de manera impune”, señaló.
En ese sentido, añadió: “Tamaulipas se reporta listo para seguir desempeñando, lo mejor posible, la parte que le corresponde para solucionar este problema, cuyas raíces dañan la estructura social de ambas naciones”.
Agregó que el Gobierno del Estado sostiene una comunicación y coordinación permanente con las autoridades federales, para coadyuvar en el combate a la delincuencia organizada.
La Comandancia de la 8va. Zona Militar, informó que fueron destruidas mil 111 armas larga y 517 armas cortas, que se decomisadas en los más recientes 6 meses en Tamaulipas, gracias a acciones desplegadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal.
Por su parte, el General de Brigada D.E.M. Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8ª. Zona Militar, dijo que “las armas en manos de inmorales ilegales, son símbolo de violencia su uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social, por eso hay que arrebatárselas para lograr índices más elevados de productividad y crecimiento de la nación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí