Mantendrá la SEP a 849 Escuelas de TC

3247
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que las 849 escuelas de tiempo completo existentes en la entidad, continuarán operando el próximo ciclo escolar 2020-2021.

En entrevista el funcionario de la SET señaló que antes de que fuera aprobado el presupuesto para el próximo año por parte del gobierno federal, existía la preocupación de que desapareciera este programa, sin embargo les han dado a conocer que continuará operando el próximo ciclo escolar.

«El que más nos preocupaba era el programa de escuelas de tiempo completo, nos dicen que no hay por que preocuparse que viene igual», dijo Gómez Monroy y lo cual significa que los más de 150 mil niños, niñas y adolescentes, van a poder seguir recibiendo este beneficio en nuestra entidad.

El titular de la SET aseguró que fue gracias a las presiones que ejercieron se logró que no se redujera hasta en un 50 por ciento, como se pretendía, el presupuesto para las escuelas de tiempo completo, las cuales reiteró, seguirán operando con el mismo nombre y sin ajustes presupuestales.

El presupuesto que se destinó para las 849 escuelas de tiempo completo de Tamaulipas para este año (2019), fue por el orden a los 347 millones de pesos, el recurso se destinaba en relación al año fiscal y no por el ciclo escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí