Crece interés por trabajar como Policía Estatal

4488
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En los últimos 24 meses, la SSP ha logrado reclutar 2 mil elementos; al menos 60% de los cadetes de nuevo ingreso son tamaulipecos.

En los últimos 2 años han sido reclutados dos mil policías, con los cuales suman un total de 5 mil elementos en Tamaulipas, sin embargo aún se tiene un déficit de casi 2 mil.

Jesús Antonio Lara Mata, rector de la Universidad de Seguridad y Justicia, aseveró que cada vez son más las personas que se interesan por formar parte de la Policía Estatal y prueba de ello dijo, es que este año (2019) cerrarán con 900 elementos reclutados.

«Este año y el anterior sí se reclutó mucho, a lo mejor hay un ajuste para el 2020, para el 2021 a lo mejor vamos un poquito menos, pero todavía no está definido», dijo.

Señaló que ante la buena demanda que han tenido, aumentaron el nivel de escolaridad y ahora en lugar de pedir el nivel secundaria están pidiendo a los interesados que tengan cuando menos el bachillerato.

«Lo teníamos a secundaria, pero este año llegó el momento en que en reclutamiento tuvimos que esperar porque se llenó, los alumnos tenían que esperar hasta el siguiente mes, subimos un poquito más para que no estuvieran tanto tiempo en espera», dijo.

Comentó que el 60 por ciento de los elementos reclutados son de Tamaulipas, mientras que el resto son del estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, además expuso que el 20 por ciento de éstos son mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí