Lanza Profeco ‘Quién es 
quién en envío de dinero’

7052
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentó “quién es quién en el envío de dinero”, para informar a quienes reciben remesas desde los estados unidos, los lugares donde otorgan mejores rendimientos.
En conferencia de prensa explicó que, en 2018, México recibió 33 mil 677 millones de dólares, mientras que en 2019 se estima llegar a los 35 mil 500 millones de dólares, equivalente a 2.8 del Producto Interno Bruto de nuestro país.
“Las mamás y las esposas son quienes reciben más estas remesas, la remesa promedio que reciben es de 300 dólares al mes. Siete de cada diez utilizan ese dinero, los 300 dólares mensuales para pagar un bien, principalmente auto construcción, o construir desde cero un inmueble, es decir que generan empleo”, expuso.
Reconoció que falta un esfuerzo para promover la bancarización este recurso pues solo dos por ciento de los beneficiarios de remesas tiene fondo de inversión; tres por ciento tiene acceso a préstamo, cinco por ciento tiene seguro te vida, seis por ciento tiene tarjeta de crédito, y siete por ciento tiene el seguro de gastos médicos.
En cuanto hace al rendimiento, explicó que las Fintech, empresas basadas en las tecnologías de la información que permite hacer transferencias desde tu teléfono inteligente o desde computadora, son las más competitivas hasta el momento.
Cloud Tranfer Services y Pagafón, dan 5 mil 859 pesos por 300 dólares,  le siguen Banorte que ofrece 5 mil 823 pesos; Inbursa con 5 mil 820; Banco del Bienestar, 5 mil 806; Y Money Gram con 5 mil 786.
Sheffield Padilla explicó que las empresas que dan menos dinero por las remesas son Zoom, que ofrece 5 mil 663 pesos por cada 300 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí