Sólo cuatro Afores reducirán su comisión

5175
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La propuesta para la reducción de comisiones que cobrarán las Afore para el próximo año a los trabajadores no convenció a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). En 2019, las Afore cobraron un promedio de 0.98% a los trabajadores.
El regulador aprobó solamente que cuatro de las 10 administradoras las disminuyan, tras considerar que hasta el momento son las únicas en línea con el objetivo del actual gobierno.
Las administradoras autorizadas en su propuesta de reducción fueron Afore Azteca, Inbursa, PensionISSSTE y Principal.
“La Junta de Gobierno considera que las solicitudes aprobadas son congruentes con la intención de la presente administración de que las comisiones converjan a estándares internacionales hacia 2024, lo que generará ahorros signicativos para los trabajadores”, informó la Consar.
Así, Azteca podrá cobrar una comisión de 0.98% en 2020; Inbursa, 0.92%; PensionISSSTE, 0.79%, y Principal, 0.70%.
La Consar espera una fuerte reducción en el cobro de comisiones para el año próximo, y que el promedio se ubique en 0.90%. En 2019, las Afore cobraron un promedio de 0.98% a los trabajadores.
Las Afore pendientes por aprobar sus comisiones son XXI Banorte, CitiBanamex, Profuturo, Sura, Invercap y Coppel.
“En fecha próxima la Junta de Gobierno sesionará nuevamente para continuar evaluando las solicitudes de las administradoras restantes”, detalló la comisión.
Las comisiones aprobadas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de ese año. El organismo regulador confía en concluir el análisis de las propuestas de las seis Afores restantes antes del 23 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí